El cotejo fue una reedición de la final del año pasado en la edición inaugural de la Europa Conference League. Roma se impuso en aquel partido por 1-0, para que el técnico José Mourinho se embolsara su quinto cetro europeo.
El argentino Paulo Dybala y Tammy Abraham, delanteros de la Roma, abandonaron el encuentro por lesiones. El mexicano Santi Giménez jugó 82 minutos y fue pieza fundamental para que los defensas de la Roma tuvieran miedo.
Con un gol del zaguero Federico Gatti a los 73 minutos, la Juventus derrotó de local 1-0 al Sporting Lisboa. Gatti anotó en un contragolpe justo cuando los portugueses amenazaban con sorprender a otro favorito tras haber eliminado a Arsenal, líder de la Liga Premier, en la ronda previa.
¡Caos! Aficionados de Dodgers incendian autobús durante festejos del título de la Serie Mundial 2024
En el otro duelo de cuartos de la jornada, el gol de Florian Wirtz a siete minutos del final rescató el empate 1-1 para el local Bayer Leverkusen ante el Union Saint-Gilloise belga. Victor Boniface había adelantado a los belgas al comienzo de la segunda parte.
De la mano de autogoles postreros de Tyrell Malacia y Harry Maguire, el Sevilla rescató el jueves un empate 2-2 de visita al Manchester United en la ida de cuartos de la Liga de Campeones.
El United palpitaba el pase a las semifinales tras el doblete de Marcel Sabitzer en el primer tiempo.
Pero el Sevilla, seis veces campeón del torneo, remontó tras los autogoles a los 84 y 92 minutos.
Para amargarle más la noche al técnico Erik ten Hag, dos centrales del United salieron lesionados: el argentino Lisandro Martínez y el francés Raphael Varane. Martínez recibió la ayuda de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, rivales del Sevilla y sus compañeros de la selección que conquistó el Mundial el año pasado.
“No tiene buena pinta”, dijo Ten Hag sobre la lesión de Martínez.
Ten Hag ya acusaba la ausencia por lesión de Marcus Rashford, su máximo anotador. Y el volante Bruno Fernandes purgará una fecha de suspensión en el duelo de vuelta tras recibir su tercera amarilla del torneo.
“Teníamos el partido en nuestras manos, ganando 2-0 podíamos haber anotado tres o cuatro, y luego hemos tenido algo de mala suerte con las lesiones”, dijo Ten Hag. “Sé que debemos hacer las cosas un poco mejor en la definición, tener más tranquilidad. Tuvimos algo de mala suerte defensivamente. No fue una noche agradable”.
Los equipos se medirán en el duelo de vuelta en España la próxima semana.
Ante la baja por lesión de Rashford, Sabitzer respondió con los goles que adelantaron al United.
El volante austriaco, cedido a préstamo por el Bayern Múnich, era el menos pensado para cubrir la baja de Rashford. Pero estuvo a la altura de las circunstancias en un partido que el United dominó.
Sabitzer abrió el marcador a los 14 minutos y añadió el segundo a los 21’ del tiempo reglamentario.
El atacante brasileño Anthony estrelló un remate en el travesaño en el segundo tiempo al multiplicarse las situaciones de peligro por parte de los anfitriones.
David de Gea repelió un remate a gol a Youssef En-Nesyri en los descuentos. Pero el Sevilla celebró al final cuando Maguire mandó a la red por error el cabezazo de En-Nesyri.
“El Sevilla como club en esta competición está siempre arriba, le respeta todo el mundo”, dijo José Luis Mendilibar, el técnico del Sevilla.