¡Orgullo mexicano!

Pabellón de México gana el primer lugar por mejor diseño interior en Expo Dubái 2020

El Pabellón "Tejiendo Vidas" obtuvo el reconocimiento del Buró Internacional de Exposiciones Universales, pues enalteció la riqueza y herencia cultural de nuestro país durante la Expo Dubái 2020

El Pabellón "Tejiendo Vidas" fue galardonado con el oro en la Expo Dubái 2020, por el Buró Internacional de Exposiciones Universales.
El Pabellón "Tejiendo Vidas" fue galardonado con el oro en la Expo Dubái 2020, por el Buró Internacional de Exposiciones Universales.Foto: Especial
Por:

México destacó una vez más en el extranjero tras recibir el reconocimiento del Buró Internacional de Exposiciones Universales, este martes, luego de ganar el  primer lugar en la categoría “Diseño Interior” durante la Expo Dubái 2020, que finaliza el próximo 31 de marzo

El Pabellón de México compitió contra otros del Distrito de Movilidad, donde Letonia consiguió el segundo lugar, y Montenegro se posicionó en el tercero.

Durante la exposición, el Pabellón "Tejiendo Vidas" sirvió como un espacio para enaltecer la riqueza y herencia cultural de nuestro país, además de fomentar el turismo y la reactivación económica; prueba de ello es su fachada, que fue ensamblada por tejedoras de Etzatlán, Jalisco, con la intervención de la artista plástica Betsabeé Romero.

El Pabellón de México enalteció la riqueza cultural de nuestro país.
El Pabellón de México enalteció la riqueza cultural de nuestro país.Foto: Especial

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Pabellón de México recibió más de 330 mil visitas, y más de 15 mil espectadores provenientes de 192 países disfrutaron de la agenda artística y cultural que se presentó en su interior. 

En él se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destacan 18 conciertos, 3 presentaciones estelares de ballet y danza folklórica, además de la primera exposición internacional de Arte Popular de México en Estados Unidos y 12 exposiciones de arte.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, acompañada del Director General del Pabellón de México, Bernardo Noval, fue la encargada de recibir el reconocimiento.

Martha Delgado (Izq.) y Bernardo Noval (Der.) con el galardón.
Martha Delgado (Izq.) y Bernardo Noval (Der.) con el galardón.Foto: Especial

A un día de concluir la Expo 2020 Dubái, México recibe este reconocimiento con orgullo por tratarse de un homenaje al talento de artesanos, diseñadores, y artistas mexicanos, pues a lo largo de 182 días abrió sus puertas a visitantes de todo el mundo. Además, México logró entablar vínculos con mil 260 empresarios e inversionistas extranjeros.

CEHR