PES aclara dichos de su dirigente: no somos homófobos

PES aclara dichos de su dirigente: no somos homófobos
Por:
  • maria_cabadas

Luego de la controversia que desataron las declaraciones del dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, al periódico El País sobre que los matrimonios gay se habían convertido en una “moda”, el partido tuvo que aclarar que no son homofóbicos.

En su cuenta oficial de Twitter, el PES, aliado de Morena que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, publicó una imagen en la que asegura: “Con respecto (sic) a la entrevista realizada a el diario El País de España, a nuestro dirigente nacional, Hugo Eric Flores, precisamos que el matrimonio igualitario es una lucha muy respetable, como nosotros tenemos la nuestra.

Aquí la palabra clave es respeto. No somos homófobos. Venimos de una minoría religiosa que sufrió discriminación, así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”.

El diario español publicó una entrevista con el dirigente pesista en la que indica que los matrimonios del mismo sexo atentaban contra la vida.

El Dato: El abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y respaldado por el PES se pronunció por mantener las leyes aprobadas en materia de diversidad sexual.

“El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera, está muy bien, es su derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida”, asegura.

El también pastor evangélico adelantó que “si no hay forma de ponernos de acuerdo” para resolver los derechos fundamentales, se hará a través de consultas.

“Hay un líder con una gran sabiduría que es Andrés Manuel López Obrador, que propone que llevemos estos temas a consulta y yo estoy de acuerdo”, recordó.

Flores también habló sobre el derecho que tienen las mujeres en la Ciudad de México de abortar durante las primeras 12 semanas de gestación y señaló que esa práctica se convirtió en un negocio, por lo que prefiere un programa de políticas públicas de educación sexual, que la regulación del aborto.

“Respetamos el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de otros. Para ello hay anticonceptivos y proponemos que se implementen políticas púbicas en esa dirección”.