Impulsada por Estados Unidos

Moody’s Analytics estima un repunte económico de 7.5% para México este año

Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, dijo que los ciclos económicos entre éxico y Estados Unidos permiten hacer dicha estimación

Recuperación económica en México favorable este año, según Moody’s Analytics
Recuperación económica en México favorable este año, según Moody’s AnalyticsFoto de archivo.
Por:

El dinamismo que ha mostrado la economía de Estados Unidos podría beneficiar a México, de tal forma que el Producto Interno Bruto (PIB) cierre 2021 con un repunte de entre 6.0 por ciento y 7.5 por ciento, señaló Moody’s Analytics.

Alfredo Coutiño, director para América Latina de la firma, dijo que los ciclos económicos entre México y Estados Unidos permiten hacer dicha estimación, la más optimista hasta el momento. El Gobierno federal hace unos días comentó que la economía podría crecer hasta 5.0 por ciento este año.

"La economía mexicana puede sorprender con un crecimiento de entre 6.0 por ciento y 7.5 por ciento en el 2021, si la historia nos puede servir de guía", explicó el analista.

Esto luego de considerar la crisis de 2009 y 2020, además de las previsiones en las que el país vecino del norte podría terminar 2021 con crecimiento del PIB de 4.0 por ciento; pero si es de 5.0 por ciento, como lo estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mexicana repuntará hasta 7.5 por ciento, explico.

Los riesgos a la baja para la economía mexicana es que siga contrayéndose la actividad productiva y el débil control de la pandemia provoque nuevos cierres, lo cual mermaría las protecciones económicas, de acuerdo con lo dicho por Moody’s Analytics.