Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 19 de Sep. | 02:51 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Otro plazo para tarjeta con chip

Automovilistas sin el nuevo documento deberán pagar tenencia en 2012

 

Por segunda ocasión, el Gobierno del Distrito Federal concedió una prórroga para que más de un millón 823 mil personas que aún no tienen su tarjeta de circulación vehicular con chip la tramiten antes del 31 de marzo próximo, es decir nueve meses después de lo originalmente programado.

Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), dijo que a la fecha 549 mil 283 personas no han hecho siquiera el trámite.

Aseguró que quien no realice el cambio de la tarjeta con chip no tendrá acceso a los beneficios fiscales como el no pago de la tenencia vehicular 2012.

Recordó que el costo de la tarjeta con chip es de 534 pesos, por lo que se estima que el monto que ha dejado de percibir el erario de la capital por este concepto es de unos mil millones de pesos.

Acompañado por el Tesorero capitalino, Emilio Barriga, y la directora de Regulación del Transporte, Irma Pirín; Quintero señaló que para la atención de los automovilistas se sumarán nueve centros de la Tesorería y 10 administraciones tributarias, aunado a los módulos ubicados en 14 delegaciones y dos centros que operan en Setravi.

Para el caso de los conductores que ya cuentan con su tarjeta de circulación con chip, pero que se encuentra vencida (2008-2009), podrán realizar su renovación sólo con la tarjeta vencida y una identificación oficial con domicilio.

Quienes vayan a tramitar una nueva tarjeta, realicen cambio de propietario, domicilio o de motor en 2012, sólo deberán presentar la factura, carta factura vigente, identificación oficial, comprobante de domicilio original y copia.

En tanto, Emilio Barriga señaló que a la fecha se cuenta con un padrón de dos millones de personas que sí cumplieron con su trámite en tiempo y forma.

Dijo que para ellos será automático el beneficio del no pago de tenencia 2012, siempre y cuando el precio de la unidad no exceda de los 350 mil pesos.

Requisitos para el trámite

»Hacer la cita en: renovacion.df.gob.mx
»Factura o carta factura vigente con copia
»Identificación oficial del propietario (elector, pasaporte, cédula o cartilla militar, Licencia del DF)
»Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (predial, agua, teléfono, cuentas bancarias)
»Comprobante del pago de derechos $229 pesos
»Tenencia 2011 pagada
»Horarios de servicio: De lunes a viernes de 9 a 18 hrs y los sábados de 9 a 14 hrs

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 27 de diciembre de 2011 07:22
ultima modificacion Ultima modificación: 21:38
autor Por: David Saúl Vela / david.vela@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Otro plazo para tarjeta con chip

Foto Cuartoscuro

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones