Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 31 de Octubre | 01:09 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Amplian la aduana de Lázaro Cárdenas

El gobierno invirtió 398 millones de pesos para ampliar tres veces la capacidad operativa de la aduana de Lázaro Cárdenas en Michoacán

 

El gobierno invirtió 398 millones de pesos para ampliar tres veces la capacidad operativa de la aduana de Lázaro Cárdenas en Michoacán con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina.

De acuerdo al presidente Felipe Calderón, con estas nuevas instalaciones la capacidad se incrementa de 86 mil a 250 mil contenedores estándar al mes.

Al presentar también la Ventanilla Única de Comercio Exterior, destacó que contar con aduanas con mayor capacidad es relevante si se considera que en otros puntos importantes como California en Estados Unidos presentan ya una saturación y costos excesivos.

“Esta saturación beneficia a (las aduanas de) Manzanillo y a Lázaro Cárdenas”, afirmó Calderón.

En lo que respecta a la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, éste se encuentra en el segundo puesto de las 49 aduanas del país por el número de contenedores que maneja, se espera que escale al primero gracias a las nuevas instalaciones, y en el tercero en términos de recaudación.

“La aduana es la más moderna de la República Mexicana y consolida la competitividad del puerto de Lázaro Cárdenas y del Pacífico Mexicano”, añadió Leonel Godoy, gobernador de Michoacán.

El funcionario comentó que esta modernización es importante porque tener aduanas deficientes es impulsar en cierto modo una menor recaudación y el contrabando.

Gerardo Perdomo, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributario, no descartó que conforme se incremente el flujo de operaciones en la aduana se dé una inversión adicional.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 17 de enero de 2012 00:03
ultima modificacion Ultima modificación: 21:15
autor Por: Aura Hernández / aura.hernandez@razon.com.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Amplian la aduana de Lázaro Cárdenas

Foto Notimex

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones