Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 25 de Octubre | 09:28 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Calderón viaja a Davos

Participará en la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial “La Gran Transformación: Dando Forma a Nuevos Modelos”

 

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará esta tarde-noche a Davos, Suiza, para participar en la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial, que en esta ocasión tiene como tema “La Gran Transformación: Dando Forma a Nuevos Modelos”.

El mandatario asistirá a la cita en los Alpes suizos del 25 al 28 del presente mes, en la que sostendrá encuentros de alto nivel con jefes de Estado y de gobierno y ejecutivos de empresas globales, tanto en su carácter de mandatario mexicano, como de presidente del G-20.

Adicionalmente, por primera vez desde la fundación del foro, se incluirá en el programa la presencia cultural de México, con cinco expertos de diversas disciplinas de la cultura mexicana.

La participación del presidente mexicano tiene entre sus objetivos principales contribuir a fortalecer la presencia de México en el orden global, aprovechando la oportunidad de presidir este año al Grupo de los Veinte (G-20).

Además, pretende reforzar la imagen de la República mexicana como responsable en el manejo de la política económica y las finanzas públicas, y continuar la promoción del país como un destino seguro y confiable para la inversión y el turismo.

En su primer día de actividades, Calderón Hinojosa participará en la sesión pública denominada “Global Economic Crisis: Role and Challenges of the G-20”, la cual contará con los comentarios de Bill Gates.

En ese foro, el titular del Ejecutivo federal abordará la situación económica global, el papel del G-20 para solucionar los retos actuales y la acciones que México realizará durante su Presidencia en ese organismo internacional.

Más tarde, ofrecerá una cena para tratar temas del G-20, en la cual se prevé la participación de los jefes de gobierno de Singapur, Suiza, Dinamarca, Israel, Países Bajos y Canadá.

En dicha reunión también se prevé la presencia de líderes de organismos internacionales, como el de las Naciones Unidas (ONU), para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Mundial de Comercio (OMC), así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

De acuerdo con la Presidencia de la República, la reunión permitirá entablar un diálogo en torno a las propuestas e inquietudes de las naciones asistentes, y subrayar la disposición de México de mantener un diálogo ampliado y abierto con los países no miembros del G-20.

El jueves, Calderón participará en la sesión privada “Emerging Economy Investment Opportunities: Directing Private Capital into Green Growth”, que reúne a líderes políticos y ejecutivos empresariales, con los miembros del Consejo de Crecimiento Verde del Foro Económico Mundial.

El mandatario mexicano fungirá como líder de discusión en la sesión-almuerzo “Defining the Imperatives for 2012”, misma que prevé definir y priorizar las principales líneas de política para 2012, a fin de orientar la economía global hacia otro patrón de crecimiento.

También presidirá una sesión denominada “Priming Mexico’s Agenda G-20”, en la cual se hablará sobre las prioridades de la Presidencia de México y el seguimiento de acuerdos de Cumbres anteriores del G-20, que reúne a las principales economías desarrolladas y emergentes.

Además, asistirá como “líder de discusión” en la Cena Latinoamericana, que contará con la presencia de los mandatarios de Perú y Panamá, así como de Moisés Naím del Carnegie Endowment for International Peace, donde se discutirá el desempeño económico y el papel de esa región en 2012.

En el tercer y último día de gira de trabajo, se prevé la participación de Calderón Hinojosa en el desayuno “B20 Task Force Launch”, donde asistirán los miembros del Grupo de Trabajo del B20, y se espera la asistencia de 35 presidentes ejecutivos de empresas globales.

La Presidencia de la República indicó que dentro de su participación en el Foro de Davos, el Ejecutivo sostendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y de gobierno, así como con dirigentes de empresas globales y con representantes de organismos internacionales.

El Foro Económico Mundial es una organización privada internacional independiente, comprometida con mejorar el panorama internacional por medio del diálogo al más alto nivel, a fin de dirigir las agendas económicas regionales y globales.

Durante más de cuatro décadas, la Reunión Anual ha proporcionado a los líderes de la industria, gobierno, academia, sociedad civil y medios de comunicación una plataforma sin igual, para dar forma a la agenda global.

Además de que ha servido para establecer objetivos comunes y tendencias, así como establecer soluciones conjuntas para los principales retos que enfrenta el planeta.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 24 de enero de 2012 20:00
ultima modificacion Ultima modificación: 20:02
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Calderón viaja a Davos

Felipe Calderón Hinojosa, Foto: Cuartoscuro

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones