Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 16 de Abril | 08:02 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
SEP abre prepa en línea para 20 mil

Hoy inician las inscripciones de para estudiar a distancia; el examen de ingreso cuesta 55 pesos

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el portal de la Preparatoria Abierta en Línea (prepaenlinea.sep.gob.mx), la cual atenderá inicialmente a miles de estudiantes e incorporará en los próximos tres años a cerca de 20 mil alumnos.

Para inscribirse se debe ser mayor de 15 años y presentar el certificado de secundaria, así como pagar los costos de los exámenes de ingreso (55 pesos).

El encargado de despacho de la SEP, Rodolfo Tuirán, señaló que la plataforma tuvo un costo de 25 millones de pesos en su desarrollo y en la elaboración de materiales.

En tanto el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez, destacó que el portal en línea es una oferta para quienes por alguna circunstancia han decidido abandonar la escuela o para quienes no pudieron iniciarse en este nivel medio superior.

“Con esto completamos el espectro de atención al fenómeno de la deserción escolar, anticipándonos a sus causas, apoyando económicamente a las personas y ofreciendo alternativas viables para la reinserción de los estudiantes en el sistema educativo nacional”, indicó.

Rodolfo Tuirán explicó que este programa es un instrumento de democratización y una oportunidad para enfrentar los rezagos en el acceso a la educación media superior, además de representar una opción para los jóvenes que cada año egresan de secundaria.

En el Salón Hispanoamericano de la SEP, Tuirán recordó que los jóvenes son el grupo más numeroso de usuarios de Internet, sobre todo los que están en edad de cursar el bachillerato.

“Se estima que en el país hay 5.4 millones de cibernautas entre los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad. Son ellos quienes más entienden y se compenetran con las tecnologías de la información y comunicaciones”, recalcó.

Expresó que en la actualidad 500 mil personas utilizan la modalidad de preparatoria abierta y que durante los más de 33 años de operación de esta modalidad se atendieron 2.3 millones de personas.

Escuela virtual

Estudiar en la Preparatoria Abierta en Línea implica básicamente tres pasos. Éstos se repiten por cada uno de los módulos del plan de estudios.

1» Al inscribirte recibes un nombre de usuario y contraseña. Con ellos accedes a la plataforma de aprendizaje en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

2» Ya dentro de la plataforma debes inscribirte al módulo que desees estudiar. Ahí mismo desarrollas las tareas de aprendizaje (lecturas, ejercicios…)

3» Al concluir las actividades de aprendizaje del módulo debes solicitar la evaluación con fines de acreditación para aprobar y liberar el módulo

» Para obtener el certificado de bachillerato, se deben acreditar los 25 módulos del plan de estudios, de los cuales 21 corresponden al desarrollo de competencias genéricas y de competencias disciplinares asociadas a los campos disciplinares y 4 módulos al desarrollo de competencias profesionales asociadas a un campo laboral específico

Requisitos

» Ser mayor de 15 años

» Certificado de secundaria

» Examen de admisión (cuesta 55 pesos)

...Y 1.8 millones están sin escuela

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez, detalló que actualmente un millón 800 mil jóvenes de entre 15 y 18 años que deberían estar en la escuela no lo están, pues abandonan sus estudios. Agregó que la deserción en el nivel medio superior es un drama, pues cada año 600 mil jóvenes dejan sus estudios.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 8 de febrero de 2012 00:59
ultima modificacion Ultima modificación: 00:05
autor Por: Daniela Wachauf / daniela.wachauf@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
SEP abre prepa en línea para 20 mil

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones
buy sustanon 350 bupropion hcl xl manufacturer bupropion on sale forzest 20mg buy wellbutrin online australia in france buy cialis with paypal in mayami azithromycin tabs in india buy discounted nuvigil about nuvigil buy orlistat no prescription buy dapoxetine in pakistan super kamagra usa info about buy provigil alertec modalert generic for vasotec bactrim online in new york http://lienmultimedia.com/?buy=679186 purchase cernos in india viread sustanon without prescription azithromycin tab enalapril 20mg antibiotic azithromycin cheap caverta sustanon 250 australia forzest of ranbaxy usa in canada about modalert modavigil no persription purchase http://lienmultimedia.com/?buy=830301 more info about buy sustanon 250 online no prescription bupropion bupropion hc xl buy nuvigil cheap kamagra oral jelly cvs bactrim ds tablets purchase armodafinil online finasteride over the counter http://lienmultimedia.com/?buy=642845 buy oracea australia sustanon 250 from uk pharma gleevec perscription enalapril 80 azithromycin best price buy zithromax paypal buy iressa in australia in uk azithromycin without perscription fluticasone recall in india low cost femara about budeprion xl walmart enalapril melate finpecia import experience generic letrozole http://lienmultimedia.com/?buy=356370 information about ginkgo arcalion 200 http://lienmultimedia.com/?buy=23545 information about buy modvigil uk http://lienmultimedia.com/?buy=447714