Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 22 de Octubre | 04:37 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Fallece el escritor Carlos Fuentes Macías

Un abrazo a Silvia Lemus, en estos difíciles momentos, señala a través de Twitter Consuelo Sáizar, directora de Conaculta

 

De acuerdo a las primeras versiones, el escritor falleció en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde se encontraba internado. Se señala que el fallecimiento se dio a las 12:15 horas y pudo ser a causa de un problema cardíaco. Hay hermetismo sobre más detalles.

La versión fue dada a conocer a través de las redes sociales y fue la directora de Conaculta, Consuelo Sáizar, quien en su cuenta de Twitter posteó: “Un abrazo a Silvia Lemus, en estos difíciles momentos.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón, confirmó la pérdida del escritor en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz.”

En tanto el diario español El País destacó:

“El escritor Carlos Fuentes ha muerto hoy a los 83 años.”

Segundos después precisó:

“Conaculta (el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de México) ha confirmado la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes. Ha fallecido esta mañana en el hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México.”

Apenas el día de ayer había sido designado Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Islas Baleares.

La muerte arrancó a un grande de las letras mexicanas. Carlos Fuentes había regresado este fin de semana de la Feria del Libro de Buenos Aires y preparaba ya su próximo libro. Nada indicaba que padeciera problemas de salud tan graves.

El autor de “La región más transparente” –amigo del escritor colombiano Gabriel García Márquez–, nació el 11 de noviembre de 1928 en Panamá.

Carlos Fuentes considerado un miembro del denominado Boom hispanoamericano constituido por los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, respectivamente, y por el argentino Julio Cortázar, señaló el diario español El Mundo.

Fue reconocido como autor de novelas, cuentos y ensayos. Enre los reconocimientos destacan: el Premio Biblioteca Breve (1967), el Premio Rómulo Gallegos (1977), el Premio Cervantes (1987) o el Premio Príncipe de Asturias (1994) además de recibir Doctorados Honoris Causa en las universidades más distinguidas del mundo como Harvard o Cambridge.

“La muerte de Artemio Cruz” y “Aura” son dos de las mejores novelas de Carlos Fuentes, consideradas hoy clásicos de la literatura hispanoamericana.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 15 de mayo de 2012 18:47
ultima modificacion Ultima modificación: 14:47
autor Por: Ángel Salinas / Juan Carlos / Carlo Jacob
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Fallece el escritor Carlos Fuentes Macías

Carlos Fuentes.- Foto: Cuartoscuro

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Carlos Fuentes, un visionario de su tiempo: Georgina García 11:20
Notas Relacionadas Rendirán homenaje a Carlos Fuentes en Ginebra 11:39
Notas Relacionadas Rinden homenaje póstumo a Carlos Fuentes en Puebla 14:05
Notas Relacionadas Obra inédita de Carlos Fuentes es primicia de "El País" 20:55
Notas Relacionadas Carlos Fuentes decidió que sus restos fueran a París 19:48
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones