Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 21 de Octubre | 10:09 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Zetas se atribuyen la muerte de periodista Víctor Baez

La agencia veracruzana de investigaciones señaló que el grupo delictivo dejó un mensaje sobre el cuerpo de Baez

 

Xalapa.- Autoridades estatales informaron el jueves que el cartel de las drogas de Los Zetas se atribuyó el asesinato de un periodista en el estado oriental de Veracruz, horas después de haber sido secuestrado.

Víctor Manuel Báez Chino, reportero de asuntos policiales del diario Milenio Xalapa y director de un portal de noticias en internet, fue secuestrado cerca de la medianoche del miércoles y el jueves se halló su cuerpo sin vida, informó en un comunicado el gobierno de Veracruz.

Horas después, el gobierno estatal señaló en otro comunicado que en el cuerpo de Báez había "un mensaje del grupo delincuencial Los Zetas para acreditarse la autoría del crimen".

La autoridad añadió que el mensaje decía: "Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas". No se dieron más detalles.

Báez es el quinto periodista que es asesinado en poco más de un mes en Veracruz, uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico en medio de una batalla entre el cartel de Los Zetas y un grupo aliado con el cartel de Sinaloa.

El secretario de Gobernación federal, Alejandro Poiré, condenó el crimen y anunció que la Procuraduría General de la República colaborará con con las autoridades locales en la investigación del caso.

La autoridad estatal refirió que al menos tres hombres armados lo secuestraron poco antes de la medianoche en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

Báez trabajaba en el diario Milenio El Portal de Xalapa, parte de la cadena del Grupo de medios Milenio, que entre otros tiene un periódico nacional del mismo y un canal de televisión.

El gobierno estatal añadió que el periodista también era director de la página de internet "Reporteros Policiacos".

El Grupo Milenio manifestó su "profunda consternación" y condenó el asesinato de Báez en un mensaje publicado en el sitio de internet del diario Milenio.

La Procuraduría estatal inició una investigación para dar con los responsables.

La prensa en México ha padecido diversos ataques y recientemente Veracruz ha sido el estado que ha registrado más atentados contra periodistas en lo que va del año.

A principios de mayo, tres fotógrafos de prensa fueron hallados desmembrados y con señales de tortura, sólo cinco días después de que fue asesinada la corresponsal de la revista mexicana Proceso.

De 2000 a la fecha, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha registrado el asesinato de 81 periodistas y la desaparición de 16, aunque grupos de protección a la prensa difieren con esas cifras.

Hace unos días, una reportera de la sección policiaca del diario El Zócalo del estado norteño de Coahuila desapareció junto con su hijo y se teme que haya sido secuestrada. LFG

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 14 de junio de 2012 16:06
ultima modificacion Ultima modificación: 16:45
autor Por: AP
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Zetas se atribuyen la muerte de periodista Víctor Baez

Baez, apenas el pasado 7 de junio FOTO: Cuartoscuro

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Preocupa a SIP agresiones a periodistas de México y Honduras 20:41
Notas Relacionadas Recomiendan a México reforzar protección a periodistas 12:12
Notas Relacionadas Es momento de proteger a periodistas: CDH del Senado 19:10
Notas Relacionadas Exigen justicia por asesinato de reportero de Oaxaca 19:14
Notas Relacionadas Hallan cadáver de reportero en Oaxaca 15:41
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones