Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Jueves 24 de Julio | 09:44 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Ganó Obama: el mundo duerme más tranquilo

El demócrata se lleva siete de nueve estados clave: Ohio, Virginia, Wisconsin, Colorado, New Hampshire, Iowa y Nevada, y logra la reelección
Romney reconoce la derrota y ora por el buen desempeño del gobierno en los próximos cuatro años

 

Barack Obama finalmente logró reelegirse por cuatro años más al frente de la nación más poderosa del mundo, al sobrepasar, de manera cardiaca, los 270 votos que necesitaba en el Colegio Electoral.

Hasta el cierre de esta edición, el Presidente tenía 303 sufragios en el Colegio Electoral y una votación popular de 51 millones 269 mil 950, contra 51 millones 018 mil 854 de su contrincante, el republicano Mitt Romney.

El mandatario se quedó con Iowa, Wisconsin, Nevada, Colorado, Nueva Hampshire, Virginia y Ohio, estados considerados clave para ganar la elección de ayer. En Florida estaba pendiente el resultado, así como en Alaska.

En tanto el ex gobernador de Massachusetts se alzó con la victoria en Alabama, Carolina del Norte, Arkansas, Georgia, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wyoming, entre otros. De los nueve estados clave, sólo pudo triunfar en Carolina del Norte.

Desde que empezaron a fluir los primeros resultados, alrededor de las 20:00 horas tiempo del centro de México, Romney tomó la delantera con ocho delegados, contra tres de Obama.

Por más de dos horas el republicano estuvo a la cabeza del recuento, hasta que finalmente a las 22:27 horas Obama consiguió dar la vuelta y llegó a los 274 votos en el Colegio Electoral, cuatro más de los que necesitaba para retener la presidencia de Estados Unidos.

En resumen, Romney triunfó en donde se tenía previsto y no dio ninguna sorpresa; no así Obama, quien dio un espectacular golpe a imponerse en siete de los nueve estados clave.

“Esto ocurrió gracias a ustedes, gracias”, escribió Obama en un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras conocer que los números le favorecían. En un segundo tuit puso: “Cuatro años más”.

Pasada la medianoche, Obama dio en Chicago su mensaje por su victoria, en el que afirmó que lo mejor está por venir.

Informó que habló con Mitt Romney y Paul Ryan, a quienes felicitó por su campaña. Dijo que quiere hablar con el candidato en los próximos días para conocer en qué pueden caminar juntos. “La tarea de perfeccionar nuestra unión sigue avanzando gracias a ustedes… Lo mejor está por venir”, apuntó.


Romney: oramos por el éxito del presidente

Antes de reconocer su derrota la campaña del republicano amagó con no aceptar el triunfo de Obama en Florida y Ohio

Por Gustavo González
gustavo.gonzalez@razon.mx

Después de amagar con impugnar los resultados en Ohio y Florida, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aceptó públicamente anoche su derrota ante el mandatario Barack Obama.

En un mensaje a sus simpatizantes en Boston, informó que habló por teléfono con Obama, a quien felicitó por los resultados y deseó suerte en su nuevo mandato.

“Acabo de hablar con el presidente Obama para felicitarlo por su victoria, sus simpatizantes y campaña también se merecen felicitaciones. Les deseo lo mejor, pero particularmente al Presidente, a la Primera dama y sus hijas… Estas elecciones han terminado, pero nuestros principios se mantienen. Yo he dado todo en esta campaña por esos principios en los que creo”, apuntó.

Romney agradeció a su compañero de fórmula, Paul Ryan, y de su esposa Ann, quienes al final lo acompañaron en el escenario: “Quiero agradecer a Paul Ryan por todo lo que ha hecho por nuestra campaña y por nuestro país. Paul fue la mejor decisión que he hecho, confío en su talento y duro trabajo que contribuyeron a esta campaña”.

Aseguró que él y su esposa Anne “oramos para que el Presidente tenga éxito guiando al país”.

Antes del discurso su comité de campaña anunció que no iba a reconocer su derrota en Ohio y Florida.

El sorpresivo anuncio mantuvo en suspenso el esperado discurso de reconocimiento de su derrota del republicano.

VER GRÁFICO

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 7 de noviembre de 2012 02:40
ultima modificacion Ultima modificación: 02:30
autor Por: Gustavo González / gustavo.gonzalez@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Ganó Obama: el mundo duerme más tranquilo

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones