Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 24 de Octubre | 11:48 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Libro rescata la historia de las prostitutas de la tercera edad

Para la edición del ejemplar, que busca conseguir donativos que ayuden a las mujeres del albergue, se lleva a cabo una recaudación que tiene límite de 20 días

 

La Casa Xochiquetzal, enclavada en el regazo del barrio de La Merced, es un albergue que se consolidó en 2006 y es considerado como el único en el mundo para mujeres de la tercera edad que han dedicado su vida al trabajo sexual.

El proyecto Voces de Casa Xochiquetzal, coordinado por la editora Ilallalí Hernandéz, bajo el lema “abrir puertas y dejar de ser fantasmas”, busca crear un libro bilingüe en el que a través de las reveladoras fotografías de Bénédicte Desrus —quien por cinco años ha realizado un escrupuloso trabajo documental—, acompañadas de la crónica con la que Celia Gómez dará voz a las habitantes de la Casa y el apoyo de la psicoanalista Yadhira Bravo, se pueda atraer a la sociedad hacia el destino de las mujeres que se han cobijado en este albergue.

Como un diálogo entre la palabra y las imágenes, el libro narrará la apasionante ruta que siguen estas sobrevivientes día a día, y mostrará a las pobladoras de la Casa en el espacio íntimo de sus historias cotidianas. Este diálogo inicia así: ¿te has preguntado qué sucede con las mujeres que dedicaron su vida al trabajo sexual cuando envejecen? Y es con una visita literaria y fotográfica que se busca ofrecer posibles respuestas.

Es imprescindible destacar que a pesar de haber obtenido (en octubre) un estímulo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en su “Programa de fomento a proyectos y coinversiones culturales”, el proyecto Voces de Casa Xochiquetzal aún no cuenta con el presupuesto necesario para la finalización del libro.

Por tal motivo, para evitar el naufragio de la iniciativa se recaudan fondos por medio del financiamiento conocido como Crowdfunding, en el cual, durante 20 días se debe reunir el dinero que hace falta por medio de las aportaciones de los interesados en compartir la realización de un libro que ayudaría a acrecentar la atención que merecen las voces de las mujeres que conviven en la Casa.

El riesgo principal de este proceso es que si no se cumple el objetivo monetario en el plazo indicado, los fondeadores recuperan su dinero y el proyecto tendría que buscar otras alternativas.

Así es como, apelando a la participación y a la difusión de la gente, se espera poder concretar esa caja de resonancia de historias, que es el proyecto Voces de Casa Xochiquetzal contribuyendo a su permanencia como un refugio digno.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 27 de diciembre de 2012 01:35
ultima modificacion Ultima modificación: 23:22
autor Por: Rafael Miranda Bello / colaboradores@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Libro rescata la historia de las prostitutas de la tercera edad

Fotos Bénédicte Desrus

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones