Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 31 de Octubre | 12:53 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Caen violadores de españolas.

El procurador Jesús Murillo anuncia en Guerrero que seis sujetos detenidos confesaron el ataque; el caso, cerrado.

 

Un menor, de 16 años, es parte del grupo de seis personas detenidas por la PGR y autoridades de Guerrero como presuntos responsables de la violación de seis turistas españolas, el 4 de febrero pasado, en Barra Vieja, Acapulco.

“Tenemos ya seis detenidos, confesos, totalmente confesos  con el relato pleno de lo que sucedió, nos faltaría por detener sólo a uno”, dijo el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa aseguró que estas capturas se han realizado en varios operativos como parte de un trabajo de inteligencia que autoridades locales y federales iniciaron desde el día del ataque.

“Parte de nuestra estrategia es no divulgar la primera detención, sino continuar con la investigación y hacerla pública hasta que esté culminada o hasta que tiene ya una base suficiente para que la ciudadanía tenga la certeza de que lo que estamos haciendo es realmente cierto”, dijo el funcionario.

Además del procurador Murillo Karam estuvieron en la conferencia el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; el alcalde de Acapulco, Luis Walton, y el director de la Policía Federal Ministerial, Vidal Diazleal.

Este último aseguró que la participación de los detenidos en la agresión a las españolas está probada de manera fehaciente, pues además de su dicho hay pruebas físicas “que acreditan, sin lugar a duda, su participación”, como los teléfonos de las víctimas.

El gobernador Aguirre destacó la fiabilidad de la indagatoria. “Nunca se pretendió encarcelar a chivos expiatorios”, advirtió ante medios locales y nacionales.

Los detenidos, quienes son originarios de distintas localidades de Guerrero, quedaron a disposición de la Procuraduría de Justicia estatal, instancia que se encargará de ponerlos a disposición de un juez.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 14 de febrero de 2013 02:19
ultima modificacion Ultima modificación: 02:07
autor Por: David Saúl Vela / david.vela@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Caen violadores de españolas.

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones