Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Jueves 18 de Sep. | 02:44 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Lanzan plan para que México sea potencia turística

El Presidente y la Secretaría de Turismo presentan nueva política; involucra a 3 dependencias y busca revitalizar destinos

 

En Bahía de Banderas, Nayarit

México está listo para modernizar y reposicionar su industria turística a nivel global con base en una política de Estado que rompa inercias, por eso, vamos a lograr ser un destino de clase mundial, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al presentar la estrategia nacional de turismo que llevará a cabo su gobierno en los próximos seis años.

El mandatario dijo que para asegurar el éxito de esta política es necesario garantizar a los turistas tanto nacionales como extranjeros, un ambiente de seguridad integral.

“Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública, que es una premisa fundamental e indispensable para los visitantes”, indicó.

Ante los gobernadores integrantes de la Comisión de Turismo de la Conago, encabezada por Roberto Borge, de Quintana Roo, Peña Nieto instruyó la creación de un gabinete turístico que será presidido por él mismo, a fin de que haya una mayor y mejor coordinación intersecretarial para detonar el turismo en el país.

“Nuestro sector turístico aún tiene grandes posibilidades para crecer y las vamos a aprovechar con inteligencia y con oportunidad”, indicó.

Además, precisó que la estrategia estará basada en cuatro directrices: ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento y promoción, y sustentabilidad y beneficio social.

Explicó que la diversificación de los productos turísticos es clave para aprovechar las múltiples riquezas de México y poder competir en la era global.

Para ello, dijo, se especializarán en seis segmentos: sol y playa, turismo cultural, ecoturismo y de aventura, turismo de salud, turismo deportivo y turismo especializado o de lujo.

“Contamos como país con una privilegiada ubicación geográfica, un gran potencial para la conectividad, un amplio inventario de atractivos naturales históricos y culturales, pero además, México tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia turística a nivel global; podemos, y lo vamos a hacer, queremos ser un destino de clase mundial”, añadió.

A su vez la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló: “Con su liderazgo y visión, México dará un salto cualitativo y cuantitativo en los próximos años, brindando a los turistas, internacionales y nacionales, experiencias únicas y satisfacción por la calidad de nuestros productos y servicios”.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 14 de febrero de 2013 02:19
ultima modificacion Ultima modificación: 02:13
autor Por: Eunice O. Albarrán / eunice.ortega@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Lanzan plan para que México sea potencia turística

Fotos Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones