Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 19 de Abril | 02:34 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Obradoristas, los que agredieron a Yoani

Irrumpen la conferencia que dio ayer la activista cubana en el Senado; la llaman falsa y mentirosa, y le avientan dólares falsos

 

Simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador agredieron a la bloguera cubana Yoani Sánchez, durante una conferencia que impartió ayer en el Senado de la República: le aventaron dólares falsos con su imagen en el lugar de George Washington.

Agrupados en un supuesto grupo denominado movimiento mexicano “Solidaridad con Cuba”, unas 25 personas se manifestaron contra la activista afuera de la Cámara alta, portando pancartas en las que escribieron leyendas como “Yoani, fraude”.

Tres de esas personas se colaron al auditorio del Senado en el que se realizó la conferencia “Libertad de expresión en el mundo de las redes sociales” impartida por la cubana autora del blog “Generación Y”, en el que Yoani crítica al gobierno de la isla.

Al comenzar Yoani su exposición, una mujer se levantó y reclamó: “¡su cuenta en Twitter tiene fantasmas, seguidores que no tienen seguidores!”.

La bloguera respondió: “Asómese a la cuenta de Fidel Castro en Twitter, y sabrá lo que es una cuenta con feaks”.

Yoani Sánchez continuó con su ponencia y mientras explicaba que en su país los críticos son “lapidados públicamente”, fue interumpida por otra mujer que llevaba una bandera estadunidense.

Se acercó a la mesa donde se encontraban también los senadores Roberto Gil (PAN) y Manuel Camacho Solís (PRD) para decirle: “¡usted miente señora!”.

Personal de seguridad de ese recinto legislativo intervino, pero una tercera mujer se levantó de entre los invitados y le aventó varios dólares falsos con su imagen y la leyenda: “Yoani, fraude”.

La bloguera respondió: “Yo no tengo ninguna relación con el gobierno estadounidense”. Y tomando uno de los billetes con su mano, lo arrugó con fuerza y le dijo: “Esto es lo que usted puede hacer en su país porque tiene libertad”.

El supuesto movimiento mexicano “Solidaridad con Cuba”, publicó ayer un desplegado a media página en algunos diarios en donde descalificó las actividades de Yoani Sánchez.

Entre sus firmantes destacan simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, como Xadeni Méndez Márquez y el presidente del desaparecido PPS, Cuauhtémoc Amezcua.

Por ejemplo, el perfil de Facebook de Xadeni Méndez, está repleto de fotografías de ella con Andrés Manuel López Obrador, además de actos y mítines relacionados con el movimiento del ex candidato presidencial.

Más tarde, Yeidckol Polevnsky, tesorera del Moviento de Regeneración Nacional, de López Obrador, escribió en Twitter: “@yoanisanchez Eres mas (SIC) falsa que los dólares que te aventaron, mentirosa y cínica; no son insultos es describirte y desenmascararte”.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 13 de marzo de 2013 01:18
ultima modificacion Ultima modificación: 00:11
autor Por: Felipe Rodea / felipe.rodea@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Obradoristas, los que agredieron a Yoani

Foto Cuartoscuro

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones