Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 2 de Sep. | 01:49 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
El Papa expulsa de Basílica a protector de pederastas

En su primer día como Pontífice pidió sacar de Santa María la Mayor al estadounidense Bernard Law, señalado de encubrir a 250 pedófilos.

 

“No quiero que frecuente esta Basílica”, expresó en forma tajante el Papa Francisco, luego de encontrarse en la Basílica Santa María la Mayor con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a unos 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando fue arzobispo de la diócesis de Boston.

Según publicó ayer el periódico italiano Il Fatto Quotidiani, la mañana del jueves, en su primer día de pontificado, Jorge Bergoglio se encontró de frente con Law cuando acudió al templo para rezar ante una imagen de la Virgen.

Pero al ver al cardenal Law, a Francisco se le desencajó la cara y se alejó inmediatamente de él. Luego dio a sus acompañantes la orden de prohibir al cardenal mantener su residencia en la Basílica, donde es arcipreste emérito.

“El cardenal Law estaba presente en Santa María la Mayor como arcipreste emérito y vio al Papa, después saludó a Francisco y continuó su camino”, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, sin entrar en detalles.

De acuerdo con el diario, lo anterior parece dejar en claro que la actitud del Papa ante la pederastia será la misma tolerancia cero que la del arzobispo Bergoglio.

También sostiene que Francisco podría estar decidido a obligar al cardenal Law a entrar en un convento de clausura y cumplir con el retiro espiritual que, se anunció, llevaría a cabo cuando fue obligado a dimitir como arzobispo de Boston en medio de las acusaciones de haber encubierto a curas pederastas y que nunca ha llevado a cabo.

Ayer, el Pontífice encabezó una audiencia ante el Colegio Cardenalicio, donde instó a la Iglesia a no ceder nunca al pesimismo, e invitó a los cardenales a emplear un nuevo método para llevar los evangelios a todos los extremos de la Tierra.

“No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día”, dijo en un discurso en el que en varias ocasiones improvisó. “Donemos la sabiduría a los jóvenes, para que como el buen vino, con los años mejore”.

Pide a argentinos no viajar a Roma

El papa Francisco pidió a sus compatriotas argentinos que se abstengan de acudir a Roma para su misa de entronización, y les recomendó utilizar el dinero que costaría el viaje para ayudar a los pobres. “Haga saber a obispos y fieles que no hace falta que hagan un largo viaje, que sería muy caro. Hagan una ofrenda, un acto de solidaridad con los pobres”, dijo en una carta.


El Vaticano destacó de nuevo el estilo “simple y directo” de Francisco en su breve homilía ante los cardenales con el hecho de que trató de “hermanos” a los cardenales, y no de eminencias, como hasta ahora.


Papa Francisco
“Jamás cedamos al pesimismo, a esa amargura que el diablo nos ofrece cada día. No hay espacio para el pesimismo o el desaliento”


 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 16 de marzo de 2013 01:50
ultima modificacion Ultima modificación: 01:37
autor Por: Redacción La Razón
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
El Papa expulsa de Basílica a protector de pederastas

Fotos AP

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones