Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Jueves 24 de Abril | 03:08 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
G.I. JOE 2 contraataca en 3D y elenco millonario

El nuevo director, Jon Chu, apuesta por más vehículos, armas y explosiones, así como estilizadas secuencias de combate en la cinta

 

Luego de una pésima pero taquillera primera entrega, y un retraso de varios meses, llega esta nueva aventura de la franquicia de juguetes reinterpretada para el cine, cuya principal apuesta es una gran inversión en efectos especiales y dos de sus nuevos reclutas, el mismísimo Bruce Willis y Dwayne The Rock Johnson.

En el 2009 el artesano fílmico Stephen Summers —recordado por La Momia (1999) y secuelas— fue responsable de llevar por primera vez al cine a los soldados G.I. Joe —surgidos como una línea de figuras de acción en 1964— entregando una irregular amalgama de clichés mal utilizados, en un alarde visual con toques de humor bobalicón que no convenció ni siquiera a los productores, pero que gracias a un gran aparato comercial logró buenos resultados en taquilla, nada más 300 millones de dólares. Ésa es la principal razón de la existencia de esta “revancha cinematográfica”, en la que el nuevo director, Jon Chu —con muy poco que presumir en su filmografía, Step Up 3D (2010) y Justin Bieber: Never say Never ( 2011)—, hace los ajustes necesarios y sigue la principal regla de las secuelas hollywoodenses: “más de todo”. De esta forma apuesta por más vehículos, armas y explosiones, así como estilizadas secuencias de combate, en las que, por ejemplo, a diferencia de la primera cinta, sí aprovecha la presencia como Snake Eyes, del experto artemarcialista Ray Park —Darth Maul en Star Wars: Episode I: The Phantom Menace (George Lucas, 1999)—. También deja de lado el tono infantiloide de Summers, todo lo adereza con el efectismo del 3D y lo sustenta en una trama simple pero bien estructurada, cortesía de Rhette Reese y Paul Wernick .

Es el casi extermino de los Joe, provocado por las conspiraciones del comandante Cobra —esta vez interpretado por Luke Bracey— y perpetrado por Zartan —Arnold Vosloo, actor sudafricano que si repite en el papel— lo que permite reagrupar las filas y presentar nuevos reclutas. Los principales son sin duda Bruce Willis —Duro de matar (1988)— y Dwayne The Rock Johnson —Rápidos y Furiosos: 5in control (2011)—, quienes se ponen en los zapatos de Joe Colton y Roadblock, respectivamente. El primero, otrora héroe de acción de los ochenta, hoy con 58 años de edad, declaró al respecto: ”de pequeño jugaba con los muñecos G.I. Joe y para mí es muy especial interpretar a uno de ellos. La película es divertida y un gran reparto del que me siento orgulloso de formar parte”.

Otro par de adiciones son Adrianne Palicki —Tyra Collete en la serie de televisión Friday Night Lights—, quien toma el papel de Lady Jaye y Ray Stevenson —The Three Musketeers (2011)— como el temible Firefly. Entre los regresos están Channing Tatum, como el ahora general Duke Hauser, y el surcoreano Byung Hun Lee —Joint Security Area (2000)— como el ninja Storm Shadow.

Está claro que G.I. Joe: el contraataque, sólo aspira a ser un espectacular vehículo de entretenimiento, y en ese sentido cumple, eso es lo que es y nada más. Así que, como dicen por ahí, “Sobre aviso, no hay engaño”.

QUE SIEMPRE NO. Un mes antes de su estreno programado el año pasado, la cinta fue de regreso a manos de la productora, para pasarla a formato 3D. El director Jon Chu comentó: "Es como correr un maratón, llegar a la recta final, estás exhausto y justo sobre la línea de la meta alguien se tropieza contigo y dice esa no es la meta. Era sólo una ilusión, necesitas el doble de tiempo”.


Un mes antes de su estreno programado el año pasado, la película fue de regreso a manos de la productora, para pasarla a formato 3D.


 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 30 de marzo de 2013 00:26
ultima modificacion Ultima modificación: 20:45
autor Por: Jesús Chavarría / @jchavarria_cine
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
G.I. JOE 2 contraataca en 3D y elenco millonario

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones