Diario La Razón
Jueves 22 de Junio | 10:42 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Llega el primer Festival del Vino Mexicano

Catas, maridajes, conferencias y conciertos son parte del evento que se realizará en Guadalajara, Jalisco

 

Enólogos y chefs, sommeliers y especialistas en el mercado del vino, las mejores bodegas y una cantidad de vinícolas boutique de las zonas vitivinicultoras de México se reunirán en el primer Festival del Vino Mexicano #FEVINO, a celebrarse del 3 al 8 de junio en las bellas instalaciones de La Gotera y los mejores restaurantes de Guadalajara, Jalisco.

Un festival necesario en el cual se discutirá y se revisará el contexto del boom del vino mexicano por medio de catas dirigidas por lo más granado de nuestros sommeliers y enólogos, conferencias y mesas de reflexión sobre el presente y el futuro de la industria que tiene como reto afrontar la plena madurez del fenómeno del vino nacional y sus consumidores.

Entre las 33 bodegas confirmadas al #FEVINO, están L.A. Cetto, Casa Madero, Santo Tomás, Monte Xanic, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Sinergi Viticultura, Cavas del Mogor, Vinos Moebius, Vinos Fluxus, D’Poncelis, Madero 5, Castillo Ferrer y otras pequeñas bodegas como Tres Mujeres y Kastamay, asi como personalidades de la talla de Luis Cetto, Hans Backhoff, Hugo D’Acosta y José Luis Durand.

#FEVINO se plantea como un proceso de aprendizaje, de intercambio de información entre las bodegas de gran tradición y las nuevas, entre la manera de hacer vino de la forma tradicional y la vinificación moderna. Busca dar a conocer al vino como una expresión cultural y no sólo como el producto de la fermentación del mosto de uva, dieron a conocer los organizadores —Grupo Ochoa y Vinísfera.com—; por lo que el festival comprenderá actividades culturales, conciertos de rock, gastronomía y un programa enológico único para todos los gustos y presupuestos.

Carlos Valenzuela, director de Vinísfera.com, primera revista electrónica dedicada a difundir y comercializar el vino mexicano, comentó: “#FEVINO es muy importante por varias razones; Primero, el vino nacional es el más consumido hoy en día en el país; pretendemos que el consumidor se forme una muy buena idea en términos de variedad y calidad y, segundo, porque va más allá de un evento de venta o degustación”.

El #FEVINO cuenta con reconocimiento del Consejo Mexicano Vitivinícola, lo que enriquece didácticamente al evento al ser la primera ocasión en que se instale el Pabellón del Vino Mexicano en la ciudad de Guadalajara.

El programa gastronómico se diseña en conjunto con el reconocido chef Antonio de Livier, galardonado recientemente con la distinción Bohemia, quien está poniendo un especial énfasis en que los eventos gastronómicos acompañen al vino mexicano de la mejor forma posible para que sea este último el protagonista.

Carlos Valenzuela, director de Vinísfera e impulsor del festival, acentuó: “Nos proponemos hacer un evento que ayude a visualizar la diversidad de estilos, de gente, de climas y territorios que hay en nuestro país. Que nos ayude a quitarle los ‘mitos’ al vino mexicano y a transformarlo en la primera opción para aquellos bebedores habituales, en la opción lógica de quien empieza a tomar vino”.


El #FEVINO está programado del 3 al 8 de junio en Guadalajara, Jalisco. Tiene reconocimiento del Consejo Mexicano Vitivinícola


www.laorgiadelossabores.mx

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 30 de marzo de 2013 00:28
ultima modificacion Ultima modificación: 20:52
autor Por: Héctor León /todocultura@prodigy.net.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Llega el primer Festival del Vino Mexicano

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones