Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 19 de Abril | 07:13 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Caen 10 policías de Coatepec ligados al narco

En el marco de "Veracruz Seguro" fueron detenidos los policías en flagrancia; confesaron pertenecer a una célula dedicada a la comercialización de estupefacientes

 

Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y en el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro, detuvo a 10 elementos de la Policía Municipal de Coatepec por delitos contra la salud, quienes confesaron pertenecer a una célula de la delincuencia organizada.

Se trata de Raúl Nato Machucho, José Manuel Lozada Martínez, José Andrés Melchor Córdoba, Saúl Duran Carreto, Juan Carlos Ruiz Jácome, Leopoldo Sánchez Lagunés, Guadalupe Gabriel Juan, José Luis Arriaga Sánchez, Ángel Luna Rodríguez y José Luis Salazar Rivera, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y los que les resulten de las investigaciones.

La dependencia informó que, en un patrullaje de prevención sobre la carretera estatal Las Trancas-Coatepec, elementos que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro detectaron la presencia de tres unidades móviles de la Policía Municipal de Coatepec, justo en el momento en que distribuían hierba verde con las características de la marihuana, contenidas en pequeñas bolsas de plástico transparente.

En sus declaraciones, el comandante que dirigía a los policías municipales confesó trabajar para una célula de la delincuencia organizada y que comerciaban y vendían estupefacientes.

Elementos de la Policía Estatal y de la Marina-Armada de México iniciaron una inspección ocular de las patrullas oficiales de la corporación municipal, en las cuales llevaban oculta la droga.

Se aseguraron y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente 497 dosis de droga, armas oficiales y equipo de radiocomunicación con el que operaban en el municipio de Coatepec.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a que, si reconoce a estos individuos, acuda a la Agencia del Ministerio Público federal y denuncie todo acto ilícito cometido por estos sujetos.

Con acciones como ésta el Gobierno de Veracruz deja clara su determinación de combatir frontalmente el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen la paz y tranquilidad de los veracruzanos.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 2 de abril de 2013 20:45
ultima modificacion Ultima modificación: 20:50
autor Por: razón.com
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Caen 10 policías de Coatepec ligados al narco

Foto: Cortesía

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Los Zetas, cártel más golpeado con Peña 14:16
Notas Relacionadas Detiene PF a presuntos homicidas de 200 personas en Guerrero 09:11
Notas Relacionadas Dan 21 años de cárcel a lugarteniente de los Arellano Félix 18:53
Notas Relacionadas Suman nueve los cadáveres hallados en Zapopan 13:54
Notas Relacionadas Suman ya 64 cuerpos exhumados de fosas en Jalisco 16:33
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones