Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 25 de Julio | 06:02 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
En 2014, Línea 6 del Metrobús; la ruta, de Aragón a El Rosario

El gobierno de la ciudad también planea ampliar la Línea 5 y concluir los 15 kilómetros de la Autopista Periférico Oriente

 

La Línea 6 del Metrobús, la extensión de la Línea 5 y el inicio de la edificación de los 15 kilómetros de la Autopista de Periférico Oriente son parte de las construcciones que realizará la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal en esta administración.

Durante la edición 11 del Foro Internacional de Infraestructura, del cual México es sede por primera vez, Luis Alberto Rábago, secretario de Obras, detalló que la Línea 6 correrá por el Eje 5 Norte, Insurgentes y Calzada Vallejo e irá de la Alameda Oriente en Aragón hasta el Metro El Rosario, en el norte de la ciudad.

La obra, que será de 26 kilómetros en total, comenzará en 2014.

El funcionario mencionó que además se continuará con la segunda etapa de la Línea 5 sobre el Eje 3, para que vaya de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

Con estos proyectos, dijo, se alcanzará 40 por ciento de la meta de la administración de Mancera de construir hasta 100 kilómetros de nuevos corredores del Metrobús.

Por otra parte, indicó que la construcción de la Autopista Urbana Oriente concluirá en aproximadamente dos años y medio.

El funcionario local explicó que la obra, con 14 kilómetros de longitud, se realizará a nivel de piso y sólo en los últimos dos kilómetros se elevará en un segundo nivel, en la zona de Zaragoza.

Detalló que el costo aproximado para los automovilistas será de 26 pesos. Rábago Martínez manifestó que se trabaja en coordinación con autoridades del estado de México, para encontrar esquemas de inversión compartida en el tramo que estará en territorio mexiquense.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 4 de junio de 2013 01:27
ultima modificacion Ultima modificación: 21:09
autor Por: Yared de la Rosa / mexico@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
En 2014, Línea 6 del Metrobús; la ruta, de Aragón a El Rosario

Gráfico Carlos López La Razón

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones