Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 25 de Octubre | 05:09 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Exige PRI de Coyoacán renuncia de Mauricio Toledo

Pedro Adrián Chino Jaimez manifestó que Toledo Gutiérrez debe enfrentar las imputaciones en su contra, sin el respaldo de la jefatura delegacional

 

El PRI en Coyoacán exigió al titular de la demarcación, Mauricio Toledo Gutiérrez, que se separe de su cargo tras la ante la serie de anomalías que ha registrado su administración.

Luego de la consignación de su secretario particular, Eduardo Ramírez Vallejo, al Reclusorio Oriente por el delito de cohecho, y tras los señalamientos por las corruptelas en su gestión, el dirigente del PRI en Coyoacán, Pedro Adrián Chino Jaimez manifestó que Toledo Gutiérrez debe enfrentar con decoro las imputaciones en su contra, pero sin el respaldo de la jefatura delegacional.

Dijo que los coyoacanenses están cansados de la corrupción, impunidad y prepotencia con la que se conduce el delegado, por lo que debe demostrar que no está involucrado en el delito cometido por su secretario particular y enfrentar todos los señalamientos en su contra.

Manifestó que el caso de Toledo Gutiérrez puede derivar en una crisis de ingobernabilidad en Coyoacán. “Toledo debe hacer un riguroso examen de su actuación y responder como ciudadano –sin la protección de su cargo– a todas las acusaciones de que es objeto. De no hacerlo, provocará una crisis de gobernabilidad por el deterioro de la autoridad y el desprestigio del gobierno del Distrito Federal y del partido político que lo llevó al cargo”, manifestó el líder priísta.

Chino Jaimez puntualizó que es lamentable que la conducción de una delegación tan importante en materia cultural y educativa como Coyoacán esté en manos de alguien como Toledo Gutiérrez, cuya actuación y honorabilidad han sido severamente cuestionadas.

La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al secretario particular del jefe delegacional, ya que presuntamente solicitó un millón de pesos al empresario Manuel Dacosta Aldir para reabrirle una gasolinería, que le fue clausurada hace cinco años.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, precisó que aunque las indagatorias sólo señalan al ex secretario del jefe delegacional, existe una averiguación previa que continúa abierta.

EEG

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 24 de junio de 2013 19:20
ultima modificacion Ultima modificación: 20:52
autor Por: Susana Guzmán/susana.guzman@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Exige PRI de Coyoacán renuncia de Mauricio Toledo
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones