Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 28 de Nov. | 11:54 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Caso de desaparecidos en Oaxtepec: indagan pleito entre invasores

La PGJDF giró ayer una orden de localización contra Perla Recillas, la mujer que convocó a Morelos a los siete capitalinos —cuyo paradero se desconoce desde el 6 de julio—, para hacer una transacción con un terreno. La Razón pudo conocer que entre los desaparecidos está Griselda Sotelo, una gestora de vivienda que vetó el Invi.

 

Un pleito entre personas dedicadas a invadir predios es la principal hipótesis que tienen las autoridades del Distrito Federal y de Morelos en torno a la desaparición de siete capitalinos que fueron a Oaxtepec pero que ya no regresaron desde el pasado 6 de julio.

Se trata de las siete personas que viajaron a aquel estado supuestamente a ver un terreno que iban a cambiar por un departamento en la ciudad de México.

De acuerdo con el intercambio de información que han tenido las Procuradurías capitalina y de Morelos, una de las personas ausentes es Griselda Sotelo Yepez, considerada como líder de un grupo de invasores llamado Unidos con Griselda, la cual incluso ya fue vetada por el Instituto de Vivienda del DF (Invi).

Junto con ella iban sus familiares Michel Olguín Sotelo, José Aguilar Pineda, Mónica Benítez Jaramillo, Óscar Yonathan Olguín Sotelo y Luis Antonio Valadez Zúñiga. También los acompañaba Adriana Méndez Sánchez, quien aparentemente sólo trabaja con ellos.

Según las investigaciones todos vivían en una unidad conocida por ser habitada por personas que la invadieron.

Es la unidad número 59 de la calle 237 en la colonia Agrícola Oriental.

De acuerdo con el expediente FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 de la Procuraduría capitalina, una de sus vecinas llamada María Perla Recillas Camacho, y su esposo le propusieron a Griselda ir a Oaxtepec para ver un terreno que podrían cambiar por un departamento de esa unidad.

Griselda aceptó, invitó a su familia y junto con siete menores (de entre 5 y 13 años) y sus vecinos, partió hacia aquel lugar el pasado 6 de julio.

Una vez que se instalaron en Oaxtepec, Griselda, dos familiares más y la pareja que los invitó fueron a ver el terreno que supuestamente iban a permutar.

Al poco tiempo sólo regresó Perla. Le dijo al resto que habían tenido un accidente y que debían ir. En ese momento los niños se quedaron solos en la casa, pero más tarde volvió el esposo de Perla y les dijo que los llevaría con sus padres.

En realidad condujo hasta Puebla. La madruga del día 7 los abandonó dentro de un auto. Según las autoridades de Puebla, después de dejar a los niños, el hombre fue a la Central de Autobuses y compró un boleto de regreso a Morelos.

La mañana del día 7 policías poblanos hallaron a los menores y los rescataron. Tres días después, la hija de Griselda Sotelo se presentó a las instalaciones de la Procuraduría del Distrito Federal a denunciar la desaparición de su familia. Ahora la Procuraduría de Morelos, la del Distrito Federal y la de Puebla tratan de ubicar al matrimonio que se llevó a las siete personas que no aparecen.

Según el acuerdo INVI55ORD2352, del Invi, la asociación Unidos con Griselda, fue suspendida de toda gestión.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 19 de julio de 2013 01:33
ultima modificacion Ultima modificación: 01:21
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Caso de desaparecidos en Oaxtepec: indagan pleito entre invasores

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones