Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 31 de Octubre | 01:51 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Llegará a la pantalla de Canal 22 la serie española "Isabel"

Andrés Ramírez, editor de Random House Mondadori, invitó al público a leer esta obra del escritor español Javier Olivares

 

México, 1 Ago.- La vida de la reina Isabel la Católica (1451-1504), una de las mujeres más importantes en España durante el siglo XV, es narrada en la multipremiada producción española "Isabel", a estrenarse el 6 de agosto por Canal 22.

En la presentación de la serie televisva y del libro basado en la misma, que se llevó a cabo en un recinto localizado en el centro de la ciudad, Andrés Ramírez, editor de Random House Mondadori, invitó al público a leer esta obra del escritor español Javier Olivares.

"Este libro y la serie que va a comenzar a circular en México es una novela histórica apasionante, que se gestó de forma inversa: empezó como una serie televisiva y gracias al éxito que obtuvo fue que se comenzó a escribir el libro", indicó Ramírez.

En su oportunidad el director de Canal 22, Raúl Carmoux López, señaló que el poder transmitir esta serie en la televisión mexicana es un gran logro, ya que es una producción que ha sido galardonada en diferentes festivales tanto locales como internacionales.

"Para mí Isabel la Católica era una calle por la que transitaba en mi infancia, donde había todo tipo de tiendas, vulcanizadoras, misceláneas. Había también una galería que se llamaba `La Granja´", compartió Carmoux.

El titular de el la televisora cultural mexicana destacó que esta serie cumple y rebasa los estándares establecidos dentro delC Canal 22, ya que es un producto televisivo que además de ofrecer una gran historia, cuenta con locaciones y un reparto de calidad.

"Isabel" narra durante 13 episodios la vida de la familia real española en el siglo XV y las muchas de las situaciones a las que tuvo que enfrentarse la joven reina para poder unificar a su país.

Entre las distinciones que ha recibido se encuentran: "Mejor serie", "Mejor actriz" y "Mejor actor de reparto" en los Premios de Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE); "Mejor ficción", "Mejor dirección", "Mejor dirección de arte y escenografía" en los Premio Iris; y "Mejor serie internacional" en le Festival de Hamburgo.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 1ro de agosto de 2013 11:03
ultima modificacion Ultima modificación: 11:01
autor Por: Notimex
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Llegará a la pantalla de Canal 22 la serie española

Foto: Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones