Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 20 de Dic. | 12:28 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Maduro confiesa que veces duerme en el sepulcro de Chávez

El mandatario venezolano ha vuelto a ser blanco de burlas a causa de sus declaraciones, e incluso hay quienes piensan que se está abusando de la imagen de Chávez

 

CARACAS, Venezuela— La devoción del presidente Nicolás Maduro por el fallecido gobernante Hugo Chávez parece no tener límites, al punto de confesar que en ocasiones duerme en el mausoleo donde reposan sus restos para considerar allí detenidamente sus actos.

"Yo a veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces. Ustedes ni se dan cuenta, los vecinos son los que a veces se dan cuenta", dijo el mandatario el jueves en un acto oficial en el Cuartel de la Montaña, un antiguo museo militar en donde descansan los restos de Chávez.

Maduro, designado por Chávez como su sucesor y electo presidente el pasado 14 de abril, indicó que junto a su comitiva "entramos en la noche y nos quedamos a dormir aquí, y en la noche reflexionamos aquí".

El comentario de Maduro fue tema de conversación el viernes y de no pocas bromas entre algunos venezolanos.

"Un día de estos es capaz de hacer una reunión de ministros al lado de la tumba de Chávez. En este país ya no hay respeto por nada", dijo a la AP en tono de broma Juan López, un empleado bancario de 28 años que se identifica como opositor.

Incluso algunos partidarios del gobierno piensan que se estaría abusando de la imagen de Chávez.

"Usan su nombre para cualquier cosa. Ya es tiempo que lo dejen descansar en paz y que le tengan el respeto que un hombre de la grandeza de Chávez merece", dijo José Monzón, un vendedor ambulante de 31 años, que afirmó que votó por Maduro sobre todo porque el fallecido mandatario en su última aparición pública en diciembre pasado pidió a la gente votar por él en caso de que no pudiera superar el cáncer que lo aquejaba.

Maduro lamentó que sus críticos se aprovechen de sus creencias para intentar desacreditarlo, como en las ocasiones que dijo que Chávez se le ha aparecido en forma de pajarito, la primera de ellas justo antes de los comicios de abril.

"Por qué se tienen que meter con lo que uno cree, a quién le hago daño creyendo en Dios, en pajaritos, en Chávez, como creí en vida y ahora creo más aún. Que alegría haber tenido un Chávez en vida porque todavía lo tenemos en nosotros, nos dejó tanto", agregó.

La mención de la aparición de Chávez en forma de pájaro desató entonces una polémica en el país en medio del arranque de la campaña. Algunos seguidores manifestaron admiración por el gesto de Maduro, mientras que opositores aprovecharon para burlarse del oficialista y señalar que estaría desvariando.

El tema del pajarito fue utilizado por Maduro en su campaña electoral. El oficialista ganó las elecciones con 7,5 millones de votos, superando por un estrecho margen de 1,5% al candidato opositor Henrique Capriles, quien hasta el momento se ha negado a reconocer la derrota alegando que hubo fraude.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 9 de agosto de 2013 19:47
ultima modificacion Ultima modificación: 19:47
autor Por: AP
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Maduro confiesa que veces duerme en el sepulcro de Chávez

Foto: AP

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones