Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Jueves 27 de Nov. | 07:11 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Y ahora exigen derogar la reforma completa

En reunión con legisladores, líderes de secciones 18 y 22 del SNTE, se niegan a cesar movilizaciones.

 

Los maestros que se oponen a la evaluación educativa advirtieron ayer a diputados y senadores que su exigencia es la derogación total de la reforma educativa, y no sólo de la Ley de Servicio Profesional Docente, que está pendiente de discutirse y aprobarse en el Congreso.

En las dos reuniones que sostuvieron los líderes de las secciones 22 y 18 del SNTE con senadores, primero, y con diputados, después, plantearon que van por “el todo” para tumbar “la mal llamada” reforma educativa y sus leyes secundarias.

“No aceptamos bajo ninguna circunstancia discutir únicamente la Ley del Servicio Profesional Docente; entendemos que todo es uno y que para discutir el todo tenemos que discutir desde la reforma, y sus leyes reglamentarias”, advirtió Jesús Ortega Madrigal, líder la sección 18, de Michoacán.

Rubén Núñez, secretario general de la oaxaqueña sección 22 del SNTE, dijo que “los maestros no vamos a aceptar imposiciones, ya que no hay un consenso por los sectores implicados”.

Anoche, tras más de tres horas de reunión a puerta cerrada con los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, los maestros solamente aceptaron instalar este martes una nueva mesa de diálogo con diputados y senadores, que se llevará a cabo a las 17:00 horas, en el Hotel Camino Real.

Acompañado de otros 18 integrantes de la comisión negociadora, entre ellos Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca, Madrigal dijo que aunque no confían en que esta vez haya una solución “vamos a demostrar que la Coordinadora tiene propuesta pedagógica y voluntad de diálogo, por lo que acudiremos a todas las instancias donde se nos convoque”.

Por su parte el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, confirmó que los maestros buscan el “carro completo”, es decir, tumbar toda la reforma.

“Ellos quieren carro completo; quieren que se revise todo, pero ahí en la mesa se escucharán sus propuestas, solamente que desde mi punto de vista no los podemos engañar ni darles falsas expectativas; difícilmente la reforma constitucional se puede derogar”, dijo.

Al respecto, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que lo planteado por los maestros sólo fue en términos políticos. “Hoy (ayer) solamente conocimos propuestas políticas. Esperamos que mañana (hoy) sea más rico en ideas y propuestas”, expuso.

Antes, por la mañana, los maestros que mantienen su plantón en el Zócalo se reunieron con la Junta de Coordinación Política en el Senado, ante la que expresaron su intención de echar abajo la reforma educativa completa, desde la reforma al artículo tercero constitucional, su aprobación y promulgación en febrero pasado, hasta sus leyes secundarias.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 27 de agosto de 2013 02:04
ultima modificacion Ultima modificación: 01:51
autor Por: Susana Guzmán / susana.guzman@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Y ahora exigen derogar la reforma completa

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones