Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 24 de Octubre | 09:42 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Empresas afectadas por Manuel e Ingrid reciben apoyos fiscales

El gobierno federal dio a conocer los beneficios a través de un decreto en el Diario Oficial de la Federación; exclusivo para compañías en los estados golpeados

 

La empresas que se vieron afectadas por el paso de Ingrid y Manuel se verán beneficiadas por la exención en el pago de diferente impuestos, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación los apoyos fiscales para la empresas, con el objetivo de contribuir a la restauración de los daños, así como a la normalización de la actividad económica en el menor tiempo posible.

De acuerdo con la dependencia, durante agosto, septiembre y octubre, los contribuyentes afectados por las inundaciones no tendrán la obligación de presentar las declaraciones provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) “correspondiente al segundo cuatrimestre del 2013.

Para los contribuyentes en Régimen de Pequeños Contribuyentes el decreto establece que se eximen de “la obligación de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU e IVA correspondientes al cuarto y quinto bimestre de este año”.

Los contribuyentes que realicen actividades agrícolas como las ganaderas, pesqueras o silvícolas y que realicen pagos semestrales del ISR y el IETU, podrán presentar las declaraciones del IVA de forma mensual y no semestralmente como se realizan normalmente, para que tengan liquidez por la obtención de las devoluciones del IVA.

Otra ayuda fiscal está relacionada con la retención del ISR a los trabajadores. Es decir, durante agosto, septiembre y octubre de este año, se “realice en dos pagos durante noviembre y diciembre” del mismo año.

A los empresarios se les facilitará el pago definitivo del IVA de los meses de agosto, septiembre y octubre del 2013 en dos parcialidades iguales, de forma mensual y sucesiva en los meses de noviembre y diciembre del 2013.

En caso de que el contribuyente hubiera adquirido un crédito fiscal, el pago de la mensualidad podrá diferirse por tres meses, reanudándose los pagos del préstamo a partir del diciembre del 2013.

Cabe destacar que el día de ayer especialistas financieros calcularon que el desastre natural que vive México podría reducir hasta medio punto porcentual el crecimiento del Producto Interno PIB del país.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 25 de septiembre de 2013 02:33
ultima modificacion Ultima modificación: 21:44
autor Por: Carlos Montes de Oca / carlos.montes@razon.com.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Empresas afectadas por Manuel e Ingrid reciben apoyos fiscales

Foto Notimex

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones