Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 31 de Octubre | 06:56 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Y ahora en polanco... roban casa del agregado del FBI

Dos hombres burlan los sistemas de seguridad, incluso una puerta blindada, y saquean domicilio del diplomático.

 

El departamento del agregado del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en México, Roldan Martínez, fue saqueado por un par de hombres y una mujer que burlaron los sistemas de seguridad e incluso lograron entrar por la puerta blindada de este lugar, ubicado en la zona de Polanco.

Aunque el funcionario norteamericano no dio detalles de lo que le robaron, denunció que quien entró se llevó las pertenencias que guardaba en los cajones de sus recámaras y en su sala.

A decir de agentes de la Policía de Investigación (PDI) que indagan el caso, del domicilio del agregado del FBI se llevaron algunas alhajas, relojes, mancuernillas y al parecer también una computadora y algunas memorias USB.

Sin embargo, dijeron, el funcionario norteamericano prefirió no dar detalles sobre los equipos electrónicos ni reportar su desaparición.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Miguel Hidalgo, MH-4/T2/1362/13-10, Roldan Martínez salió en días pasados hacia Pachuca, Hidalgo, donde tenía una reunión.

Al regresar un día más tarde a su departamento, descubrió que habían entrado a robarle. Aunque la puerta es blindada, quienes entraron al lugar lograron desarmar las cerraduras y dejarlas inservibles.

Cuando el funcionario de Estados Unidos entró, encontró que en la sala de su departamento estaban tirados sus cojines, y los cajones de todos los muebles estaban abiertos y en completo desorden.

Mauren Smith, quien es administradora del edificio donde vive el funcionario norteamericano, y Marcela Cecilio, encargada de seguridad, le reportaron que habían visto a un par de hombres con gorra y a una mujer que los acompañaba.

Incluso, esta última aseguró que saludó a las tres personas, pero que en un principio no creyó que fueran ladrones.

Según dijo, al paso del tiempo buscó llamar a la Policía para reportarles la presencia de estos extraños, pero en ese momento les perdieron la pista. Los hampones finalmente huyeron.

Aunque el lugar cuenta con vigilancia permanente de la Compañía Intercon, hasta ahora ni ellos, ni las autoridades, tienen pistas sobre los responsables del atraco.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 23 de octubre de 2013 02:35
ultima modificacion Ultima modificación: 02:20
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Y ahora en polanco... roban casa del agregado del FBI
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones