Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 20 de Agosto | 11:19 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, ordena investigar el caso

Al enterarse del caso de José Sánchez Carrasco, la funcionaria federal llamó a las autoridades del estado, gobernado por el panista Guillermo Padrés Elías, a colaborar con el MP en las indagatorias.

 

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, condenó y ordenó una revisión por el caso del jornalero José Sánchez Carrasco, quien murió en el patio del Hospital General de Guaymas, Sonora.

“Lo delicado es que haya ocurrido a las afueras de un hospital, y por ello debe investigarse a fondo lo que ocurrió”, dijo la titular de la dependencia federal, Mercedes Juan López.

Aseguró que este tipo de situaciones deben ser aclaradas y en caso de que existan responsables, las autoridades actúen en consecuencia conforme a la ley.

“Es muy importante en el ámbito estatal que todas las autoridades y personal operativo de los servicios proporcionen al Ministerio Público toda la información que les sea requerida, se necesita que lleguemos a conocer la verdad, para poder informar a la ciudadanía que se ha enterado de este caso por los medios de comunicación”, indicó la funcionaria en conferencia exclusiva sobre el tema.

Destacó que convocará a la brevedad a los titulares de salud en los estados, para “marcar directrices” y así evitar casos como el del jornalero de 38 años.

“Como autoridad rectora en la materia, estaré convocando en breve a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, que aglutina a los titulares de los Servicios Estatales de Salud para marcar las directrices que eviten que en el futuro se presenten este tipo de casos”, mencionó Juan López.

También solicitó la intervención de las áreas normativas de la dependencia, con respeto a la soberanía estatal, para que se haga una revisión del caso, sin interferir en la indagatoria de ley correspondiente.

Añadió que las nuevas tecnologías de información, permiten conocer en tiempo real de irregularidades y denuncias, a las que la Secretaría de Salud estará pendiente, dando atención y seguimiento.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 26 de octubre de 2013 01:42
ultima modificacion Ultima modificación: 00:37
autor Por: Jaquelin Coatecatl / jaquelin.coatecatl@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, ordena investigar el caso

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones