Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Domingo 26 de Octubre | 01:56 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Arriban fieles de "San Juditas" a iglesia de San Hipólito

Se prevé la llegada de 90 mil fieles este lunes que llevan la imagen del “Patrono de las Causas perdidas” al templo de San Hipólito y San Casiano, en pleno centro de la capital del país

 

México.- Fieles católicos devotos a San Judas Tadeo “Patrono de las Causas perdidas”, comenzaron a arribar a la iglesia de San Hipólito en Avenida Reforma al cruce con Avenida Hidalgo donde este lunes se celebra su aniversario.

Se prevé la llegada de 80 mil a 90 mil fieles, que llevan su imagen sobre hombros o cabeza, al templo de San Hipólito y San Casiano, en pleno centro de la capital del país.

Una vez que se abran las puertas a partir de las cinco de la mañana, se oficiarán de 16 a 18 misas, informó Ernesto Mejía Mejía, rector de ese templo en el Distrito Federal, en donde se aglomeran los fieles para agradecer los favores que durante el año les hizo el santo.

La celebración, detalla, consiste en una kermés que empieza en la víspera del día principal y continúa todo el 28 de octubre. En este acto, la gente aporta recursos para que el festín "salga lo mejor posible".

Desde temprana hora, las inmediaciones y rutas del transporte público que van al templo que se ubica en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, Centro Histórico, comienzan a ser acaparadas por el folclore de los creyentes, que incluye el verde y blanco, colores que representan la vestimenta de este santo.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 27 de octubre de 2013 15:37
ultima modificacion Ultima modificación: 15:41
autor Por: Redacción / La Razón
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Arriban fieles de

Foto: Cuartoscuro

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones