Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 17 de Sep. | 12:29 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
CNTE atora censo de alumnos y maestros

Son entidades dominadas por la disidencia magisterial; el rechazo es parte de las acciones contra la reforma educativa

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impide el avance del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo; mientras que en la mayoría de los estados avanza con normalidad y en algunas entidades ya está casi terminado.

En Chiapas, donde operan las secciones 7 y 40 de la Coordinadora y donde se cumplen 76 días sin clases, los encuestadores no han podido realizar el censo en 11 mil 900 centros educativos, lo que representa el 61.5 por ciento.

En Michoacán, también en paro desde el 15 de octubre, son seis mil 912, que representan el 52.9. Ahí se maneja la sección 18.

Mientras que en Oaxaca —entidad que levantó el paro magisterial— entidad donde lidera la sección 22, son cuatro mil 204 recintos educativos sin que se haya podido aplicar el censo.

Tampoco se ha podido obtener información de 640 en Quintana Roo; mil 914 en Veracruz y 74 en Baja California Sur.

Estas seis entidades suman el 9.84 por ciento de las escuelas que no se han podido censar en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El rechazo al censo es, según la Coordinadora, porque “es parte de la reforma educativa y prepara las condiciones para la privatización de la educación y el desempleo de maestros”.

Desde la dirigencia se ha advertido a los subjefes de zona, supervisores y directores de las escuelas para que no proporcionen información al INEGI.

María del Carmen López Vásquez representante del sector ciudad de la sección 22 de la CNTE, manifestó al instituto que “ya no pierda su tiempo”, pues no se brindará ninguna información en todas las escuelas que son parte de la coordinadora en el país.

“El censo es una medida mediática para engañar al pueblo de México que la reforma educativa avanza y que se está imponiendo en contra de la inconformidad del magisterio nacional”, indicó.

Según el INEGI, a la fecha se han visitado más de 246 mil centros de trabajo, que representan el 90.8 por ciento de objeto de estudio, quedando pendiente por iniciar el 9.2 por ciento.

Se ha censado el 69.9 por ciento, mientras que el 11.1 está en proceso.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 12 de noviembre de 2013 02:56
ultima modificacion Ultima modificación: 23:14
autor Por: Jaquelin Coatecatl /jaquelin.coatecatl@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
CNTE atora censo de alumnos y maestros

Grafíco Erick Zepeda La Razón

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones