Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Domingo 20 de Abril | 01:58 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Maduro firma ley que regula precio de autos

El plan durará seis meses hasta lograr que los carros se vendan a los precios decretados por el régimen; lográ acuerdo con Peugeot

 

Durante tres días Nicolás Maduro anunció un decreto que permite al gobierno regular los precios de los vehículos desde la producción hasta la venta. El documento 625 fue firmado ayer y de acuerdo con el mandatario permitirá equilibrar y sanear el mercado de vehículos, además de disminuir sus costos.

“Estamos actuando con mucha claridad para que se avance en la producción, para que se coloque el precio del producto justo del carro, del vehículo en la puerta, para distribuirlo a precios justos y venderlo, para aumentar la producción. Estamos estableciendo la prohibición de estar especulando con vehículos usados a precios superiores de vehículos nuevos. Tanto producidos aquí como importados”, expresó el mandatario a través de una transmisión por el canal del Estado, VTV.

De acuerdo con lo estipulado el plan durará los próximos seis meses, tiempo en que los carros saldrán de la planta con el precio decretado por el gobierno. Hasta el momento el gobierno no ha establecido los márgenes máximos de ganancia mediante una ley, pero en la práctica por cada bien vendido no se puede obtener más del 30% de utilidad.

La norma es un nuevo golpe al sector que desde hace año va en caída libre debido a la falta de divisas para importar autopartes, además de una fuerte caída de las ventas —en 2007 se vendieron 491 mil 899 vehículos, un nivel muy superior a las cien mil unidades que se estima se venderán en 2013— y la baja en la producción, 29.13 por ciento menos que en 2012.

Entre las medidas incluidas destaca también que no se podrá condicionar la venta a ninguna tasa, ni preferencia. Asimismo las ensambladoras deberán realizar un reporte ante os Ministerio de Industrias y Comercio de cuál es su producción semanal y de las necesidades que tengan.

El mandatario también anunció la firma de una alianza estratégica entre el gobierno y la empresa automotriz francesa Peugeot, para instalar una fábrica de vehículos Peugeot “para el mercado nacional, para el Mercosur y para el mundo”.

Maduro sostuvo que el Estado venezolano tendrá el 51 por ciento de las acciones en esta alianza, pero agregó: “Si es necesario que sea 70 por ciento Peugeot y el Estado 30 por ciento, podrá ser (…). Lo importante es que se produzca el carro aquí y nosotros vayamos creciendo en la tecnología de producción automotriz”.

Venezuela, el país más corrupto de AL

Venezuela se mantiene a la cabeza en los índices de corrupción en América Latina. Según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI) publicado ayer, el país sudamericano tiene una calificación de 20 puntos (donde cero es sumamente corrupto y 100 muy transparente), el nivel más alto de la región. Desde que se empezó a publicar el reporte, en 1993, Venezuela siempre ha figurado entre los países más corruptos.

De acuerdo con el estadounidense Robert Klitgaard el escenario ideal para que se desarrolle la corrupción es cuando existe un poder monopólico del poder y discrecionalidad, características que sin duda tiene el país bolivariano. Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela declaró a BBC Mundo: “Nuestro Estado es el más poderoso, el más cerrado y el menos expuesto al escrutinio”.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 4 de diciembre de 2013 03:22
ultima modificacion Ultima modificación: 00:11
autor Por: Redacción La Razón
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Maduro firma ley que regula precio de autos

Foto Prensa Miraflores

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones
buy sildenafil citrate uk http://www.solidaritesjeunesses.org/?buy=74902 finpecia pharmacy purchase qutipin in mayami buy cheapest topirol about costs for revlimid info about drug prilosec otc information amlodipine 5 mg price of rifaximin aldactone 25mg buy letrozole in united states buy fertyl online budeprion sr generic http://www.solidaritesjeunesses.org/?buy=425114 buy normabrain online http://www.solidaritesjeunesses.org/?buy=900410 http://www.solidaritesjeunesses.org/?buy=467167 lenalidomide canada buy generic nuvigil sustanon 250 from uk pharma discount accutane buy ciprofloxacin kamagra paypal information about drug nuvigil femara med for hot flashes buy cialis online with mastercard azithromycin 1g buy kamagra oral jelly canada revlimid pricing buy fluconazole canada buy rapacan quinine sulphate tenofovir truvada diflucan tablets buy cheapest rifagut nuvigil 150 mg in france namenda price http://www.solidaritesjeunesses.org/?buy=185567 buy cheap flutivate purchase zocor generic flagyl http://www.solidaritesjeunesses.org/?buy=682810 about fluticasone propionate oral inhaler http://www.solidaritesjeunesses.org/?buy=392440 modalert 1000mg sun pharma info about ciprofloxacin eye drops kamagra usa accutane australia gleevec cheap http://www.solidaritesjeunesses.org/?buy=965257 rifaximin cost buy piracetam amazon canada pharmacy generic femara piracetam nootropic imatinib mesylate generic diflucan on line normabrain canada olanzapine 7.5mg