Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 31 de Octubre | 06:14 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Otra vez roban en Polanco la casa de un diplomático

Cristina Argüelles es la tercera víctima extranjera, en cuatro meses, que sufre el robo de su vivienda en la zona; anteriormente fueron allanadas las de un agregado del FBI y del cónsul de Ucrania

 

El departamento de la primer secretaria de la Embajada de España en México, Cristina Argüelles García, fue saqueado por ladrones que operan en Polanco y que aprovecharon que la diplomática se ausentó durante unos días de su hogar.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que la ex consejera de Asuntos Administrativos, Culturales y de Cooperación en Argelia, salió en días pasados de su domicilio ubicado en la calle de Hegel, en la colonia Polanco Reforma, delegación Miguel Hidalgo.

En el lugar se quedaron dos personas. Una era el portero y encargado de la vigilancia del inmueble, el cual tiene alrededor de 11 años trabajando en ese lugar. La otra era una mujer que ayuda en las labores domésticas desde hace dos años.

Según lo asentado en la averiguación previa FMH/MH-4/T1/093/14-0, Argüelles García debía salir cinco días de casa.

La encargada de los quehaceres se presentó en el inmueble lunes, miércoles y viernes, como lo hacía regularmente. Sin embargo, cuando regresó la semana pasada descubrió que la cerradura principal de la casa estaba forzada. Al entrar notó que faltaban algunas pertenencias de su patrona.

Quien entró tomó sólo objetos que estaban en uno de los escritorios. La diplomática declaró ante el ministerio público que los ladrones se llevaron una computadora laptop y algunas alhajas de oro, como anillos, aretes, pulseras y relojes, así como el estuche de la laptop que estaba guardado dentro de uno de los cajones en la recámara de Argüelles García.

Los peritos que acudieron al lugar encontraron que la cerradura de la puerta principal estaba rota. Incluso hallaron en el piso de la casa algunas astillas, pues los ladrones también rompieron la madera.

En la zona de Polanco policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina han detenido en los últimos meses al menos a dos grupos de ladrones de casas.

Se trata de hombres de origen colombiano que esperan a que los propietarios de los inmuebles salgan de ellos para entrar a saquearlos.

En los últimos meses también han sido robadas las viviendas de un diplomático y un funcionario extranjero en la zona de Polanco: a principios de noviembre fue el departamento del cónsul de Ucrania en nuestro país, Artem Vorobyov, y en octubre, el del agregado del FBI en México, Roldán Martínez. En ningún caso se informó el monto de lo hurtado.

Anteriormente la Procuraduría capitalina, encabezada entonces por Jesús Rodríguez Almeida, atrapó a otra banda, también de colombianos, que saqueaban casas de la misma forma, y algunas joyerías. Ellos se ocultaba en un departamento en Ejército Nacional.

 



Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 4 de febrero de 2014 03:09
ultima modificacion Ultima modificación: 22:07
autor Por: Carlos Jiménez / carlos.jimenez@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Otra vez roban en Polanco la casa de un diplomático

Grafíco Daniel Martínez La Razón

 
 
 

 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones