Diario La Razón
Jueves 22 de Junio | 10:37 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Desempeño educativo de México, de los más bajos

Es superado por países como Chile, Turquía, Israel y Grecia; franquicias extranjeras impulsan educación en el país

 

La necesidad de incrementar la educación en México, motivó a franquicias extranjeras a desarrollar un modelo de negocio enfocado en este sector, en un país que fue evaluado como el peor en matemáticas, lectura y ciencias.

Según los resultados de la Evaluación Internacional de Alumnos 2012 (PISA, por sus siglas en inglés), el 55 por ciento de estudiantes mexicanos no alcanzó el nivel de competencia básico en matemáticas, ni en lectura (41 por ciento) o ciencias (47 por ciento).

Es por eso que México fue evaluado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), como el de más bajo desempeño educativo, superado por países como Chile, Turquía, Israel y Grecia.

Con el objetivo de impulsar a México en su estrategia educativa, la empresa canadiense Tutor Doctor, desarrolló su franquicia en este país.

Se trata de un modelo de negocio en el que se busca a un capacitador especializado en alguna materia, para acudir al domicilio de los alumnos y enseñarle de manera dinámica, con ejercicios prácticos, los conceptos básicos de algún tema en particular.

En entrevista a La Razón, el vicepresidente de Desarrollo Internacional de Tutor Doctor, Rogelio Martínez, explicó que el éxito de esta franquicia se basa en hacer un estudio psicológico previo del alumno, para seleccionar al tipo de profesor con el que será empático.

“Hacemos un estudio para evaluar las capacidades de un estudiante, porque sabemos que la gente aprende de la gente que le cae bien, entonces buscamos una empatía entre profesor y alumno”, comentó.

Tutor Doctor cuenta tiene presencia en el territorio nacional a través de 11 franquicias en Querétaro, Mérida, Guadalajara y Ciudad de México.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de marzo de 2014 01:38
ultima modificacion Ultima modificación: 21:55
autor Por: Margarita Jasso / margarita.jasso@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Desempeño educativo de México, de los más bajos

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones