Diario La Razón
Miércoles 26 de Julio | 9:33 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Barbosa descalifica la consulta del PAN

“Es una ocurrencia”, dice el líder de los senadores del PRD; Fayad advierte fines electorales en la propuesta

 

El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, descalificó la consulta popular que anunció ayer el PAN para aumentar el salario mínimo. “Es una ocurrencia la que pretenden, la que están planteando en la dirección del PAN cuando quieren hacer una encuesta para decir ¿Quieres vivir o quieres morir? No, quiero vivir, ¿Verdad? Así es el salario”, planteó.

Entrevistado en el Senado, explicó que el PAN ni siquiera tiene posibilidad de implementar aumentos salariales: “Es justo el salario que cobras?”, ¿Qué van a decir, es la propuesta del PAN?: “No, no es justo”. Equivale a eso, ¿no?, la vida o la muerte y el PAN propone la vida. Por favor, es algo que aunque lo quieran proponer no va a haber forma de implantarlo, no hay ingenuidad en el pueblo, no hay ingenuidad”, consideró.

El perredista dijo que es una consulta que no tiene otros fines más allá de los electorales: “Tiene fines electorales, sin duda que sí, pero está tan desproporcionada su intencionalidad que quién va a caer en esa lógica”.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, recordó que más allá de una consulta popular sobre los salarios mínimos, que no sería más que “una simulación”, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados insistirá en que se apruebe su iniciativa para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que es un organismo público descentralizado y que sea el Congreso de la Unión la instancia que fije los salarios mínimos a la clase trabajadora.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Omar Fayad, llamó al PAN a no obstaculizar el desarrollo del país con cuestiones electorales.

“Hay muchas estrategias que se pueden llevar a cabo, en este caso lo que propone ahora el PAN será digno de revisarse, de verse con mucha madurez y respeto, pero con el cuidado de no estar proponiendo cosas que evidentemente sólo tengan, como tal, el fin electoral”, dijo.

Respecto a la consulta panista, el senador del PRI señaló que “lo único que apuntaría es que no creo que se valga, a costa del engaño a los mexicanos y de tratar de frenar el desarrollo del país, buscar más votos”.

Sin embargo, el ex alcalde de Pachuca exculpó: “Ésa y cada una de las propuestas que surjan de hoy en adelante, los partidos van a hacer su mejor esfuerzo por ganar más votos el próximo año; es parte de su misión, tampoco creo que deba espantarnos el que comiencen a hacer una serie de estrategias todos los partidos en aras de conseguir más votos”.


La consulta que promueve Acción Nacional se llevaría a cabo en 2015 e implicaría reformar la Ley Federal del Trabajo, que es una ley secundaria.


 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 30 de julio de 2014 00:49
ultima modificacion Ultima modificación: 23:01
autor Por: Felipe Rodea / felipe.rodea@razon.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones