Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 29 de Agosto | 12:30 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Los Chávez tienen 137 mdd en EU

Al amparo del poder, la familia del presidente venezolano Hugo Chávez lleva un estilo de vida que incluye joyas, autos, viajes y hasta armas, en contraste con el discurso anticapitalista

 

Por Ángel Salinas

Armas, fiestas, conciertos, joyas, autos, viajes, cambios de look forman parte del estilo de vida de la familia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien es férreo defensor del socialismo y un duro anticapitalista.

Informes de la DEA, de 2008, señalan que se tienen detectadas cinco cuentas bancarias en instituciones financieras de Estados Unidos por un monto de casi 140 millones de dólares que pertenecen a los hermanos y madre del mandatario de Venezuela.

Los datos precisan que Adelis Chávez Frías, hermano del presidente, encabeza la lista con 90 millones 767 mil dólares, seguido de Adán Chávez quien acumula 18 millones 175 mil 500 dólares.

Elena Frías Chávez, progenitora del presidente de Venezuela, tiene en su cuenta 16 millones 600 mil dólares, por encima de su hijo Narciso Chávez quien ahorró siete millones 281 mil dólares. Al final de la lista se ubica Argenis con cuatro millones 980 mil dólares.

El dirigente opositor de Proyecto de Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, asegura: “Chávez sigue una línea contraria a su postura ante el pueblo. Lo mismo se adueña de una tienda, que de una serie de bancos y anuncia multas por uso de luz, arrebata latifundios o da un nombramiento a uno de sus hermanos en un puesto importante”.

De acuerdo con Berrizbeitia los excesos son “una etiqueta familiar”. Como ejemplo señaló el caso de Adelis Chávez, quien de “simple cajero de banco pasó a la vicepresidencia del Banco Sofitasa una vez que Chávez asumió la presidencia en 1999”. Cargo que tras el inicio de la intervención de 11 bancos, a finales de año 2009, sufrió una modificación. “Fue borrado del directorio pero sigue fungiendo como vicepresidente general. Él toma las decisiones”, reiteró el también ex parlamentario.

El opositor enfatizó que los Chávez dejaron de ser “pata en suelo” desde finales de 1999. Se transformaron en “la familia real”, como los nombran los lugareños de Barinas, pueblo natal de Hugo Chávez.

Su padre, Hugo Chávez de los Reyes, se apoderó del sillón de gobernador de Barinas. Uno de sus hijos, Aníbal, fue elegido alcalde de Sabaneta. Al mayor de los hermanos, Adán, el presidente lo envió a La Habana como embajador.

Posteriormente lo nombró ministro de Educación. Mientras tanto, la mamá, Elena, llegó a ser presidenta de la Fundación para la Niñez, una organización que reparte millones entre los necesitados del estado llanero.

En esta lista de familiares beneficiados están los sobrinos. Incluso una de las hijas del bolivariano, la pequeña María Gabriela Chávez, quien funge como primera dama, quien usa el transporte del Estado para trasladarse a sus actividades personales”.

A su vez el gobernador de Táchira, César Pérez, explica que a los Chávez de Barina se les conoce como la “familia Hummer” por ser los autos favoritos del mandatario venezolano.

Sus ahorros en EU

Según datos de la DEA, desde 2008, se detectaron estas cuentas en dólares:

Adelis Chávez Frías 90 millones. 767 mil

Adán Chávez Frías 18 millones. 175 mil 500

Narciso Chávez Frías 7 millones. 281 mil 500

Elena Frías de Chávez 16 millones. 600 mil

Argenis Chávez Frías 4 millones. 980 mil

fdm

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 13 de febrero de 2010 01:56
ultima modificacion Ultima modificación: 13:36
autor Por:
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Los Chávez tienen 137 mdd en EU
 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Venezuela censura las redes sociales 02:53
Notas Relacionadas La vida que se dan los Chávez 02:53
Notas Relacionadas Los Chávez crecen fortuna a 535 mdd 00:06
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones