Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 25 de Octubre | 10:57 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Peña Nieto presenta plan estratégico para el país

Quiere profundizar relaciones con América del Norte y urgente reactivación económica.

 

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que el cambio en México debe tener rumbo por lo que propuso una planeación estratégica transexenal.

Al presidir la ceremonia por el 186 aniversario de la fundación del Estado de México, el mandatario mexiquense subrayó que se necesita una visión compartida de país.

“Lo que requerimos es una planeación estratégica transexenal que, con el consenso de las distintas fuerzas sociales, dirija todas las políticas y programas de gobierno, hacia el cumplimiento de las grandes metas nacionales”, dijo.

En su discurso en el Teatro Morelos de Toluca, ante funcionarios estatales, empresarios y organismos sociales, Peña Nieto planteó una reforma hacendaria, mayor participación económica del Estado, seguridad social, educación moderna, simplificación administrativa, una “revolución verde” en el campo y profundizar las relaciones con América del Norte. “Urge una reactivación económica y un plan estratégico para elevar la economía a largo plazo (...) tenemos retos del siglo XXI con una economía del siglo pasado”, expuso.

Agregó que también se debe promover y arraigar una cultura vinculada a la ciencia, la tecnología y la innovación; facilitar el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura, e impulsar el crecimiento y equilibrio regional. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Arturo Piña García y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como de la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, y los integrantes del gabinete legal y ampliado, el mandatario estatal dijo que no se puede esperar más tiempo para hacer de México una gran potencia; “lo que necesitamos es constancia y disciplina en todo momento, alcanzar acuerdos y consensos duraderos, pensar estratégicamente, planear con responsabilidad y sentido social”.

En presencia de los ex gobernadores mexiquenses Alfredo del Mazo González, Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz, y representantes de los diversos sectores sociales, Peña Nieto destacó que en lo político, en lo económico y en lo social está a favor de respaldar reformas de gran calado.

“Los mexiquenses decimos sí a las reformas que hagan que el estado sea funcional y logre mayor eficacia”, ya que México requiere un estado eficaz, que sea cercano a la gente, que escuche a sus gobernados, donde la agenda pública se construya desde la mayoría de la sociedad y no desde intereses políticos de grupo.

Las propuestas para su plan estratégico transexenal, Peña Nieto demandó lo siguiente:

1. Reforma hacendaria

2. Mayor participación económica del Estado

3. Seguridad social

4. Educación moderna

5. Simplificación administrativa

6. “Revolución verde" en el campo

7. Profundizar las relaciones comerciales con América del Norte.

8. Promover y arraigar una cultura vinculada a la ciencia y la tecnología

9. Facilitar el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura

10. Impulsar el crecimiento y equilibrio regional en todo el país

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 3 de marzo de 2010 02:14
ultima modificacion Ultima modificación: 01:38
autor Por:
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Peña Nieto presenta plan estratégico para el país
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones