Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Lunes 22 de Sep. | 05:10 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Reactivan retenes policiacos en el DF

Comienzan revisiones a vehículos “sospechosos”. En 2008, Fernando Martí fue secuestrado en un falso operativo en Insurgentes Sur

 

Redacción / La Razón

Los retenes policiacos, similares al que colocaron unos secuestradores para raptar al niño Fernando Martí hace más de año y medio, regresaron ayer a las calles del Distrito Federal.

Luego de que la PGR y la PGJDF determinaran que una banda de plagiarios colocaba retenes para perpetrar sus raptos, las autoridades locales determinaron eliminarlos. Sin embargo, ayer a las 06:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública local comenzó una nueva serie de “revisiones” aleatorias a vehículos que parezcan “sospechosos”. A decir del titular de la SSPDF, Manuel Mondragón, la dependencia asignó a 700 de sus agentes para realizar estas actividades policiacas.

Estos uniformados se dividirán en grupos compuestos por una patrulla con tres policías, cuatro elementos de diferentes agrupamientos y dos agentes de Tránsito. Algunos de los elementos policiacos llevarán armas largas, otros detectores de metales y unos más cargarán computadoras de mano. De acuerdo con el jefe de la policía las revisiones se realizarán durante tiempo indefinido en lo que llamó cuatro diferentes zonas, en las que se incluyen 10 demarcaciones. La primera zona está integrada por las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; la segunda por Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan y Cuauhtémoc; la tercera por Iztapalapa y Xochimilco; y la cuarta por Coyoacán.

Mondragón aseguró que lo que se busca con este operativo es reducir el robo de vehículos que en promedio sucede unas 74 veces al día: “es un operativo que iniciamos hoy (ayer) en la mañana con el propósito de seguir acotando y evitar repuntes sobre robo de vehículos”. Y aseguró que esto busca “garantizar la seguridad física y patrimonial de los conductores de vehículos que transitan en la ciudad de México”.

El 4 de junio de 2008, el niño Fernando Martí fue secuestrado sobre avenida Insurgentes Sur. Ahí, un grupo de hombres y mujeres colocó un falso retén policiaco que obligó al chofer del menor a detenerse. Tiempo después los mataron a los dos. Según las investigaciones, estos falsos retenes fueron utilizados en al menos cinco secuestros que realizó la banda de los Petriciolet.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 10 de marzo de 2010 01:54
ultima modificacion Ultima modificación: 23:18
autor Por: Especial
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Reactivan retenes policiacos en el DF
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones