Diario La Razón
Jueves 22 de Junio | 10:38 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Militantes de Morena piden a AMLO reconocer derechos gay

Dejan fuera de la agenda partidista la diversidad sexual y la inclusión, reprocha; el tema es parte de una tendencia mundial, indica

 

Las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con relación a que las legislaciones sobre matrimonios entre personas del mismo sexo “no son tan importantes” comienzan a cobrarle factura y sus propios secretarios de partido le reclaman que se sintieron “agraviados” por sus comentarios.

El secretario de Diversidad Sexual de este mismo partido, Jaime López Vela, le reprochó al presidente del consejo nacional de Morena esta postura.

Por medio de una carta fechada el 22 de junio, y la cual envió al tabasqueño, sostiene que concuerda con la agenda de este partido para combatir la corrupción y generar condiciones para revertir la pobreza; sin embargo, recalca que tras sus declaraciones, se ha acentuado en los medios su “reiterada posición de falta de atención a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual”.

En la misiva, López Vela subraya que este tema forma para de una agenda política mundial, la cual llevó a la aprobación en el Distrito Federal desde 2010 del matrimonio de personas del mismo sexo, y lo cual fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Tus declaraciones me agravian, he sido un luchador social por estos derechos, porque son lo que me ha faltado desde que nací y los que continúan faltando a millones de personas y sus familias en México”, señala Jaime López en el documento.

Además le dice a López Obrador: “Tus dichos han generado un gran malestar entre las poblaciones de la diversidad sexual y sectores de la izquierda progresista en México y desestiman el trabajo y los logros de la Secretaría a mi cargo, donde trabajamos todos los días para revertir la exclusión social que produce la homofobia y transfobia”.

También subraya que miles de los integrantes de la comunidad LGBT se enfrentan a una falta de políticas públicas que fomente la igualdad e inclusión en temas económicos, culturales y políticos.

“Yo fui una de las voces que apoyó la transición de Morena a un partido político porque tengo claro después de todos estos años de lucha que se requiere que esta agenda sea parte del proyecto de nación que planteas por la transformación real de México” le dice al exjefe de Gobierno capitalino.

Jaime López sostiene en el texto que militantes y simpatizantes de Morena que participaron en la conformación de éste le piden que reconozca la importancia y protección de los derechos humanos para todas las personas.

En las últimas dos semanas, el dirigente de este partido, Martí Batres, presentó la agenda legislativa de Morena, tanto en la ALDF como en la Cámara de Diputados. En ambos casos dejó fuera temas como la diversidad sexual, combate a la discriminación o impulso de leyes referentes al matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 6 de julio de 2015 01:45
ultima modificacion Ultima modificación: 23:35
autor Por: Néstor Jiménez / nestor.jimenez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Militantes de Morena piden a AMLO reconocer derechos gay

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones