Diario La Razón
Martes 30 de Mayo | 4:21 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Una vida sin violencia de género va más allá del discurso, afirma Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong señaló que erradicar la violencia de género exige el esfuerzo integral y permanente entre las mujeres y las instituciones

 

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, afirmó que una vida libre de violencia de género va más allá del discurso, no se da por decreto, se requiere trabajar para alcanzarla.

Al presidir la Sesiones Ordinarias XXIV, XXV Y XXVI del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Osorio Chong destacó que erradicar la violencia de género exige el esfuerzo integral y permanente en conjunto.

Agregó que el primer paso para desterrar la violencia de género, es establecer un puente de confianza entre las mujeres y las instituciones.

A las titulares del Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) en las entidades federativas del país, les dijo que ellas además de ser el pilar fundamental de las familias, también son el motor de la transformación del país.

Informó que se cuenta con un protocolo que no busca ni politizar ni repartir culpas, sino actuar de manera eficaz en favor de las mujeres. Gracias a ello, agregó, se han podido activar Alertas de género para 17 municipios del país y ha detonado acciones específicas para combatir la violencia de género.

Destacó la creación de cinco nuevos Centros de Justicia para las Mujeres en los estados de Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Yucatán, con los que ya suman 24 en el país y benefician a cerca de 140 mil mujeres.

En la Sesiones Ordinarias estuvieron presentes el Subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas; el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la Republica, Eber Omar Betanzos Torres; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 5 de octubre de 2015 19:01
ultima modificacion Ultima modificación: 19:00
autor Por: La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Una vida sin violencia de género va más allá del discurso, afirma Osorio Chong

Foto : Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones