Diario La Razón
Lunes 29 de Mayo | 12:54 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Reaparece Cabañas en Argentina

El jugador fue fotografiado al recibir la visita del titular de la Conmebol Nicolás Leoz, quien acudió al Instituto Fleni, de Buenos Aires, donde se recupera el delantero paraguayo

 

Notimex

Buenos Aires.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Nicolás Leoz, aseguró este martes que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas está físicamente perfecto.

Y es que el día de hoy, el titular de la CSF visitó a Cabañas en la clínica donde se recupera de la lesión cerebral que sufrió en enero pasado, cuando recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.

Aseguró que el atacante está “lúcido, respondiendo con certeza a las preguntas, físicamente perfecto y con esperanzas de una rehabilitación total que le permita hacer una vida normal y volver a la actividad deportiva", expresó Leoz mediante un comunicado.

El mandamás del balompié sudamericano agregó que quedó "gratamente impresionado" por el estado de salud del delantero del América y reveló que le obsequió un balón oficial de la Confederación, "para que siga metiendo goles", dijo.

Desde el pasado 21 de marzo, el originario de Asunción ingresó a la clínica argentina Fleni, donde en compañía de su esposa María Alonso, sus padres, Dionisio y Basilia, e hijos, Santiago de ocho años y Mía Ivonne, de tres, se encuentra en rehabilitación. "En apenas una semana que llevamos acá ha mejorado mucho.

Nos dieron también la posibilidad de ir a un centro de rehabilitación en Estados Unidos, pero vimos los dos y escogimos éste, es excelente y además estamos cerca de Paraguay", aseguró la esposa del artillero.

"La idea, en principio, es permanecer aquí entre seis y ocho semanas", agregó. Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza la madrugada del 25 de enero pasado en un bar de la Ciudad de México, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, los médicos no pudieron extraer el proyectil y decidieron dejar la bala, ya que con otra operación peligraría su vida.

El director médico del Fleni, Lisandro Olmos, señaló que el ex jugador de Jaguares de Chiapas "físicamente está muy bien. Salvador presenta un problema cognitivo". "En materia de rehabilitación los tiempos no son precisos. Va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar", puntualizó.

fdm

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 30 de marzo de 2010 20:49
ultima modificacion Ultima modificación: 23:51
autor Por: Conmebol.com
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Reaparece Cabañas en Argentina
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones