Diario La Razón
Sábado 29 de Abril | 12:32 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Debate por mariguana, en 5 regiones y en línea: Osorio

El titular de Gobernación dijo que se invitará a especialistas y ciudadanía; foros de discusión, en los primeros 3 meses de 2016

 

El debate para la legalizar la mariguana se efectuará en cinco regiones del país y será difundido en línea en tiempo real, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos haciendo todo un esfuerzo para lograr un espacio que permita un debate a la altura de este reto tan importante, después de la decisión que diera la Suprema Corte de Justicia de la Nación y estamos pensando realizarlo en todo el País a partir de cinco regiones en las que habremos de dar los detalles de lo que queremos que se discuta en estas mesas”, comentó el funcionario.

Al término de la octava cumbre de la Comunidad de Policías de América dijo que tendrán un evento específico que se hará de manera transparente, y que se efectuará con gran apertura.

“Esto quiere decir, abierto a especialistas, a los especialistas en todos los temas, en seguridad, en temas de salud y, por supuesto, esto es muy importante, a la ciudadanía en general”, resaltó el funcionario.

Señaló que se abrirán portales en línea, “lo haremos de manera directa y por supuesto a través de estos foros”.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, dijo que en los primeros tres meses del próximo año se realizarán los foros de discusión, con especialistas sobre la regulación de la cannabis.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, adelantó: “Estaremos comenzando con las primeras tareas, durante las dos primeras semanas de diciembre y los foros se van a intensificar, foros también con presencia en el país donde tendremos reuniones regionales en distintos lugares y serán de manera intensa durante enero, febrero y la mitad de marzo”, apuntó.

Indicó que actualmente se está concluyendo con el diseño de la consulta y “seguramente en los próximos días anunciarán el formato para convocar a la sociedad que conoce sobre el tema: expertos, científicos y sociólogos.

El funcionario destacó que está muy claro en qué momento tiene que estar listo el resultado de la consulta, y “esto tiene que ver con la celebración, en abril del próximo año, de la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas”.


Regulación “evitaría contacto con dealers”, asegura Smart

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsara desde la Cámara de Diputados y de Senadores la regulación de la mariguana para fines medicinales, por medio de una iniciativa, Pablo Girault, fundador de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) pidió que se acelere la legislación para el consumo de esta hierba.

“Esta regulación evitaría que los que hoy la compran tengan contacto con el crimen organizado, reitero, la mayoría de ellos no tienen interés alguno en drogas más duras, pero los dealers sí tienen interés en que prueben otras, y el contacto con ellos supone un riesgo que podría evitarse si pudieran autoproducir y consumir”, aseveró.

Daniela Wachauf


En diciembre estará lista una plataforma digital con información sobre el tema de la mariguana.


 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 14 de noviembre de 2015 00:26
ultima modificacion Ultima modificación: 22:36
autor Por: Daniela Wachauf / daniela.wachauf@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Debate por mariguana, en 5 regiones y en línea: Osorio

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones