Diario La Razón
Lunes 29 de Mayo | 3:58 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Alertan con app sobre baches en Lindavista

La idea surgió a partir del tráfico generado por conductores tras la introducción del Metrobús; será la primera colonia en ser “mapeada”

 

Baches, señalizaciones faltantes y calles cerradas de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, podrán ahora visualizarse a través de una app gratuita de mapeo para alertar sobre anomalías y permitir que vecinos y cvisitantes programen sus recorridos y eviten obstáculos.

La iniciativa de los vecinos de la asociación civil Lindavista Unida surgió luego que notaron unincremento del tráfico vehicular en su vecindario tras la introducción de la Línea 6 del Metrobús en Avenida Montevideo, por lo que la empresa Mapillary les ayudó a desarrollar un producto para registrar anomalías y obstáculos urbanos.

“Es la primera (colonia) en la que iniciarán el mapeo completo de la Ciudad de México. Se acercaron porque el grupo vecinal les externó los problemas al interior”, indicó Carolina Figueroa, vocera de la asociación.

A partir de la apertura de la nueva ruta del Metrobús se han registrado dos accidentes en los que se han visto involucrados automovilistas que dan vueltas prohibidas. El primero ocurrió en el primer día de servicio en Canal de San Juan y el otro sucedió dos semanas después en Montevideo y 17 de mayo.

Vecinos aseguran que esto se debe a que hay semáforos que permiten las vueltas a la izquierda, como el que se encuentra en Chosica, lo que causa confusión y caos vial, de ahí que surja esta iniciativa.

Figueroa resaltó que con la app se tendrá registro y memoria del estado de la colonia, “algo útil cuando pensamos en trabajos de mejora para la zona”. “Vamos a registrar todas las calles. Todos podrán participar con sólo poseer un celular”, agregó.

Mañana, Mapillary impartirá un taller del uso de la herramienta en las instalaciones de un colegio privado de la zona.

Al respecto, Claudio Cossío, encargado de comunidades y acercamiento de Mapillary, indicó que el objetivo de este evento es hacer un recorrido de las calles de la colonia para generar un mapa visual del estado actual de las vialidades.

Apoyados por miembros de la comunidad de OpenStreetMap, la iniciativa compartirá los beneficios de recabar información en formato abierto (OpenData) por parte de la ciudadanía.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de febrero de 2016 01:24
ultima modificacion Ultima modificación: 22:01
autor Por: Maleny Navarro / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones