Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Sábado 19 de Abril | 02:34 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
De 40 primarias y secundarias de excelencia, 34 son privadas

El IFIE revela que los primeros 10 lugares de primarias son ocupadas por particulares, hasta el 11 hay una pública

 

Por Daniela Wachauf

daniela.wachauf.razon@gmail.com

En la lista de las 40 mejores escuelas (primaria y secundaria) del país las particulares ocupan 34 puestos, mientras que las generales o de gobierno apenas seis. Entre las mejores instituciones está una del municipio de Chalco, Estado de México.

Datos del Instituto de Fomento e Investigación Educativa revelan que del ranking de las 20 mejores primarias del país, 16 son privadas y el resto públicas.

En las 20 mejores secundarias, apenas dos generales se colocan entre las mejores. El ranking se conformó usando los resultados de la prueba ENLACE 2009.

En cuanto a las primarias que ocupan los primeros 20 lugares en calidad educativa, seis se ubican en el Distrito Federal, tres en Veracruz y dos en el Estado de México, una de ellas la escuela Adolfo López Mateos, en Chalco, la cual se ubica en el cuarto lugar del top y es particular.

En Tabasco hay dos primarias en el ranking y en cada uno de los siguientes estados hay una: Sonora, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Tlaxcala y Chihuahua.

En esta lista de las 20 mejores primarias, los 10 primeros sitios son ocupados por escuelas particulares. La Niños Héroes de la ciudad de México está en el primer sitio, seguida del Grupo Escolar Cervantes, de Veracruz y el colegio Buckingham, en el Distrito Federal.

Hasta el sitio 11 aparece una escuela pública: la primaria Constitución, del municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

Respecto a las 20 mejores secundarias del país, el Colegio Montessori Linda Vista, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se ubica en el primer lugar. En segundo y tercer sitio están las escuelas Centro de Desarrollo Integral Arboledas, en Zapopan, Jalisco, y Profesor Emilio Rodríguez Cortés, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Esta última es pública y la única de ese carácter ubicada entre los primeros 10 lugares.

En Nuevo León se concentran seis de las mejores secundarias, el Distrito Federal, 5; Jalisco, Querétaro y Guanajuato, dos cada uno; y Morelos, Coahuila y Quintana Roo, con una institución, respectivamente.

Negociación salarial SEP-SNTE, esta semana

La negociación salarial entre la SEP y el SNTE “va muy avanzada” y podría salir esta semana, anunció la dirigente del gremio, Elba Esther Gordillo. “La negociación va muy avanzada, yo creo que en esta semana puede salir, dijo en breves declaraciones al término de una ceremonia de entrega de certificados de inglés a 243 profesores de educación básica. En el evento, Gordillo estuvo acompañada por el secretario de Educación, Alonso Lujambio (con quien no aparecía desde hace casi un año), y el rector de la UNAM, José Narro, a quien calificó de “visionario” y “democrático”. Por Daniela Wachauf

fdm

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 15 de abril de 2010 00:00
ultima modificacion Ultima modificación: 03:18
autor Por:
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
De 40 primarias y secundarias de excelencia, 34 son privadas
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones