Diario La Razón
Lunes 25 de Julio | 05:00 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Morena saca la cara por Trump ante condenas de Fox y Calderón

César Cravioto, líder de la bancada en la ALDF, considera absurdo pensar que nos va a ir mejor o peor con él; “no nos debería importar”, asevera.

Para el senador Mario Delgado los mexicanos “no podemos poner condicionamientos”; la reacción, tras críticas del gobierno al empresario

 

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, criticó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por sus comentarios hacia el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con quien, dijo, será mejor buscar acuerdos si llega a la Casa Blanca.

“Andrés Manuel López Obrador no es como los corruptos de Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes cuando gobernaron lo hicieron mal y gracias a sus pesimismos gobiernos, millones de mexicanos se pasaron a trabajar a Estados Unidos, porque México no les dio alternativas. Eso sí, opinan sobre Donal Trump. Ahora se envuelven la bandera mexicana para lavarse la cara”, reprochó.

El morenista respaldó la propuesta del dirigente nacional de su partido sobre realizar convenios de producción con EU aunque gane el republicano, señalado de racista y antimexicano.

“La mejor manera de ayudar a los mexicanos es desde México y no desde EU. Es un absurdo pensar que nos va a ir mejor o peor con tal o cual presidente de EU. Es muy hipócrita. Tenemos que buscar el bienestar de México y no nos debería importar quién gobierna en el otro lado del Río Bravo”, enfatizó.

Cravioto explicó que la elección para presidente en el vecino país no depende de los mexicanos, sino de los estadounidenses, por lo que argumentó que el gobierno de México debe entablar convenios con todas las naciones, y más con las vecinas, para mejorar el bienestar de  los habitantes: “Con quien gane en Estados Unidos, pues tendremos que trabajar”.

Por separado, el senador Mario Delgado declaró que al estar México a lado de EU, el gobierno mexicano no puede poner condicionamientos sobre los convenios que se puedan firmar con ese país.

“Nosotros no podemos decidir o poner condicionamientos. Vivimos a un lado del otro. Ahorita el señor Trump es muy hablador, pero ya si ganara la presidencia pues no creo que tome acciones en contra de los intereses de su país”, dijo.

Aseguró que el discurso del líder de Morena  sobre realizar convenios con el país del norte, aunque gane el republicano, no es un acto a favor de esta persona.

“No es un guiño de ojo a Trump. Simplemente es reconocer que somos vecinos y que podemos planear una acción más inteligente, independiente de quien gane en EU. Una cosa es la opinión que pudieras tener sobre el personaje, que me parece deleznable, y otra, tratar con quien gane la presidencia en EU, porque somos vecinos”, manifestó.



Y AMLO condena a su hermano... por corrupto

Arturo López dio su apoyo a candidato priista en Veracruz; lo dice por conveniencia, asegura líder partidista

Por Yared de la Rosa
mexico@razon.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, tachó a su hermano Arturo de ser un corrupto. Lo anterior luego de que el familiar del exjefe de Gobierno capitalino manifestó su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

“Me enteré que mi hermano Arturo declaró que apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado obscuro, del lado de los corruptos”, publicó el morenista en Facebook.

Aseveró que la mejor opción para la estidad es el abanderado por su partido al gobierno estatal, Cuitláhuac García, quien dijo, es una persona honesta.

Previamente, el hermano del tres veces candidato presidencial declaró que Yunes Landa “es la persona más preparada para llevar los destinos” de la entidad, que conocía al abanderado tricolor desde hace varios años, “y sé de su trayectoria y de su historia de vida. Es una persona con principios y valores”.

Mientras, del candidato de Morena dijo que no es una persona apta ni preparada para tomar las riendas del estado.

Estas declaraciones las dio días después de que su cónyuge, Carol Jessica Moreno Torres, fuera nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación estatal en el gobierno de Javier Duarte.

 
 
 



Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 1ro de marzo de 2016 00:59
ultima modificacion Ultima modificación: 00:47
autor Por: Yared de la Rosa / yared.delarosa@razon.com.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
 
Morena saca la cara por Trump ante condenas de Fox y Calderón
 
 
 
 

 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones