Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 1 de Octubre | 07:13 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Enfrentamientos en Tamaulipas
 

Por David Saúl Vela

david.vela.razon@gmail.com

Un nuevo enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y elementos del Ejército se registró ayer en el municipio de San Fernando, Tamaulipas. En el lugar resultó muerto un civil y otro quedó malherido.

Con éste suman al menos 16 enfrentamientos de este tipo, de febrero pasado a la fecha, con saldo de 55 muertos, tan sólo en Tamaulipas, estado donde Los Zetas tienen una presencia predominante.

Mandos militares dijeron que Los Zetas, grupo de sicarios creado por ex militares de élite –originalmente al servicio del cártel del Golfo y ahora aliados del cártel de Sinaloa–, son los únicos que abiertamente desafían al Ejército a tiros.

De hecho, uno de esos choques, registrado en abril pasado, derivó de un operativo para capturar a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, segundo en la jerarquía de la organización criminal, quien logró escapar.

El gobierno de Tamaulipas precisó que el enfrentamiento se registró en la carretera hacia Méndez, municipio de San Fernando. Detalló que tras el tiroteo dos civiles murieron, aunque no reportó si dichas personas estaban implicadas en los hechos.

Ayer mismo la Sedena reportó otro enfrentamiento, pero en el municipio General Bravo, Nuevo León, con saldo de tres personas muertas y una detenida. La dependencia reportó que los hechos se registraron el pasado 24 de abril, cuando soldados adscritos a la séptima zona militar realizaban patrullaje en el citado municipio, cercano a Reynosa, Tamaulipas.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 26 de abril de 2010 03:56
ultima modificacion Ultima modificación: 03:05
autor Por:
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Enfrentamientos en Tamaulipas
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones