Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Viernes 24 de Octubre | 11:05 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Profe Cruz, nuevo estratega jaguar

El ex técnico del Atlante asume el reto de mantener al equipo de Chiapas en primera división, pues es el principal objetivo

 

Por Israel Hernández

israel.hernandez.razon@gmail.com

Grupo Salinas adquirió ayer de forma oficial el 51 por ciento de las acciones totales del club Jaguares de Chiapas y de inmediato informó algunos cambios en la institución como la incorporación del Profe, José Guadalupe Cruz, como nuevo entrenador del equipo.

Dentro de la naciente estructura también quedaron los directivos Guillermo Cantú, como presidente, y Eduardo de la Torre, como director deportivo.

El 49 por ciento de las acciones restantes quedaron en poder de la empresa Interticket, S. A. de C.V., cuya personalidad dentro de la administración del club quedó depositada en la figura de su presidente, Alberto Botello, encargado de acudir a las asambleas de dueños de la Federación Mexicana de Futbol, en representación del consejo consultivo del equipo que también conforman Guillermo Alegret, director general de televisoras locales de TV Azteca, y Antonio Damiano Gregoris, empresario.

“Creemos que es muy importante que el futbol se mantenga aquí en Chiapas, porque Chiapas le ha dado mucho al futbol.

“Tenemos la experiencia necesaria para poder manejar otro equipo de la primera división y sabemos que es muy importante esta labor que tenemos que hacer aquí, pero lo podemos hacer con el nuevo grupo de trabajo que estamos armando”, declaró Alegret.

Durante la presentación de la nueva administración se dio a conocer que el cuerpo técnico del Profe Cruz quedó conformado por Jorge el Archi Salas como auxiliar, Martín Salcedo, como entrenador de porteros, y Román Barrón, como preparador físico.

“Se que el equipo está en una situación difícil por el tema del descenso, pero asumo este reto con absoluta responsabilidad y sabiendo que debemos de trabajar intensamente para lograr mantener al equipó en primera división”, declaró Cruz en su presentación como nuevo estratega.

La semana próxima será el draft y la intención de la nueva dirigencia es reforzar al equipo, sin embargo, el ex entrenador del Atlante negó que exista una lista de posibles contrataciones o bajas de futbolistas que no entren en planes.

“Reforzaremos al equipo en los puestos y las líneas que sean necesarias, buscaremos un equipo competitivo y aspiramos a llegar a liguillas.

“Aquí tenemos todas las condiciones para revertir los malos resultados, pero antes debemos evaluar las altas y las bajas de jugadores, así que por ahora la posibilidad de que algunos jugadores ya sean considerados como transferibles sólo es mero rumor”, manifestó.

En el torneo Bicentenario 2010 Jaguares terminó en la posición 14 de 18 en la porcentual. Sin embargo, para el siguiente torneo el cuadro chiapaneco iniciará en la penúltima posición, sólo arriba del Necaxa. erados como transferibles sólo es mero rumor”, manifestó.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 19 de mayo de 2010 02:55
ultima modificacion Ultima modificación: 02:53
autor Por:
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Profe Cruz, nuevo estratega jaguar
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones