Diario La Razón
Martes 30 de Mayo | 4:24 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Anuncia GCDMX descuentos en predial de hasta 100%

En 22 colonias de Iztapalapa habrá descuentos de 50 a 100%; habrá una reducción en el uso de combustible a vehículos asignados a funcionarios

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en apoyo a la población capitalina para mitigar los efectos del gasolinazo, su administración otorgará descuentos de 30 por ciento a personas jubiladas y a adultos mayores.

Leer más:

Descarta director del Metro alza en el precio del boleto

El mandatario capitalino también informó que en 22 colonias de Iztapalapa, donde hay domicilios con grietas y hundimientos, habrá descuento en el pago del predial de entre 50 a 100 por ciento, según el grado de afectación, de baja a alta, respectivamente.

En un mensaje ofrecido en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que su administración también tomará medidas de ahorro para hacer frente al alza de precios en los combustibles y dejarán de circular mil 500 vehículos oficiales un día a la semana, y específico que serán aquellas unidades que no realicen funciones de seguridad, de rescate u operativas.

Otra medida es la reducción de 20 por ciento de uso de combustible a vehículos asignados a funcionarios del Gobierno capitalino, y no aplicará para funcionarios ligados a labores de seguridad, rescate u operativas. También, se dará seguimiento a la orden de ampliar la conversión de calderas usadas en el Gobierno de gas LP y diésel a gas natural.

Leer más:

Salen de circulación mil 500 vehículos oficiales de la CDMX

El mandatario capitalino aseguró que de 25 calderas de gas LP, seis ya se prueban con gas natural y además la conversión implica una reducción de contaminantes.

Mancera indicó que también se trabaja en la conversión de mil 500 vehículos oficiales que usan gasolina para que utilicen gas natural mediante un esquema de financiamiento.

Adelantó que el gobierno que encabeza instalará 10 estaciones de gas natural en seis meses para abastecer a dicho parque vehicular de mil 500 vehículos.

Leer más:

Central de Abasto y comerciantes garantizarán precios bajos en canasta básica

Una medida más es la instalación de más paneles solares en edificios, que ahora son 565 entre ambos inmuebles de la sede del gobierno capitalino y pueden significar 50 por ciento de ahorro de energía para edificios. El uso de Nextel será restringido en 18.1 por ciento, agregó. Y reiteró que por dejar de usar recibos de uso de nómina 15 millones de pesos han sido ahorrados por su administración.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de enero de 2017 15:52
ultima modificacion Ultima modificación: 15:54
autor Por: La Razon/Quadratín
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Anuncia GCDMX descuentos en predial de hasta 100%

Foto: Quadratin

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones