Diario La Razón
Sábado 22 de Julio | 5:43 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
GCDMX aplica “Hoy No Circula” a mil 500 vehículos oficiales

El Jefe de Gobierno explicó que con el plan se ahorrarán hasta 80 mdp; el dinero será invertido en tareas de seguridad y rescate; mañana presenta segundo bloque

 

El plan del gobierno capitalino para enfrentar el aumento en los combustibles incluye un hoy no circula para mil 500 de sus autos oficiales, a excepción de patrullas y ambulancias, reducir en 20 por ciento los bonos de gasolina y condonar el pago del impuesto predial a jubilados y adultos mayores.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, dio a conocer que también otros mil 500 de los vehículos de la administración serán convertidos de gasolina a gas natural, por lo que se instalarán en la ciudad, 10 casetas de abasto en un periodo no mayor a seis meses.

Éstas son las primeras 10 de medidas que el mandatario capitalino implementará como parte de un plan de austeridad cuyo objetivo es mitigar los afectos del incremento en los precios de gasolina.

Las estrategias permitirán ahorrar a la ciudad un promedio de 80 millones de pesos que serán destinados a garantizar tareas de seguridad y salud pública.

“Estamos tomando estas medidas con motivo del incremento en el precio de los combustibles, No serán las últimas medidas, todavía estamos analizando algunas otras”, precisó en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ayer.

También reducirán en 30 por ciento el impuesto predial para adultos mayores y jubilados que viven en Iztapalapa y una variación del 50-100 por ciento para los habitantes afectados por grietas y hundimientos de esta demarcación.

También se reducirá en 20 por ciento el suministro de todos los vehículos oficiales del personal administrativo. Por tanto, dijo Mancera, sus usuarios “deberán programar sus trayectos”.

El ahorro de 80 mdp se destinará a tareas de seguridad y salud.

Además un total de mil 500 vehículos de la flota oficial serán reconvertidos para su uso con gas natural, lo que permitirá una reducción del 40 por ciento de recursos. Las calderas de hospitales públicos funcionarán con gas natural.

Para el abastecimiento de estas unidades y de otras del Sistema M1, el Gobierno de Mancera Espinosa acordó ya con las concesionarias la instalación de 10 centros de carga de gas natural.

Como séptima acción, el edificio de Gobierno y otras instalaciones oficiales serán acondicionados con más paneles solares.

La sede de la administración central cuenta hasta el momento con 565 paneles de este tipo.

El ahorro, dijo el Ejecutivo local, podría alcanzar hasta el 50 por ciento del pago de energía actual.

“Hemos ordenado también una restricción al servicio de radio comunicación Nextel que se realiza a través de los teléfonos móviles de los equipos móviles de los servidores públicos.

Tendrá  aproximadamente una disminución del 18.1 por ciento  con un paquete optimizado para todos los servidores públicos sin afectar las funciones propias de seguridad pública, procuración de justicia y los servicios de emergencia los servicios operativos”, comentó respecto de la octava acción.

Finalmente, añadió que el retiro de los recibos impresos de nómina a cambio de los digitales, por sí solo, significará un ahorro de 15 millones de pesos.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de enero de 2017 00:44
ultima modificacion Ultima modificación: 07:10
autor Por: Luis Alberto Alonso / luis.alonso@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
GCDMX aplica “Hoy No Circula” a mil 500 vehículos oficiales

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones