Diario La Razón
Jueves 19 de Enero | 3:19 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Ola de frío deja 73 muertos y caos en Europa

En Rumania fueron cerradas 130 carreteras; reportan cancelación de vuelos, apagones, vías cerradas...

 

Las autoridades extrajeron a residentes varados en las intensas nevadas que cayeron sobre el este de Europa ayer, mientras la gente sufría viajes demorados, cortes de electricidad y temperaturas gélidas. Los migrantes e indigentes corrían grave riesgo.

La ola de frío ha provocado al menos 73 muertes, y las temperaturas en algunos lugares son las más bajas de las últimas décadas. Polonia, el país más afectado por el frío, informó de dos muertes ayer a medida que las temperaturas hacían estragos en varios países de la región.

La armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a medio millar de refugiados y migrantes. Una asociación médica en la isla dijo que las condiciones en el campamento principal eran “inhumanas”, pues los migrantes están expuestos a las temperaturas gélidas en sus carpas.

Grandes franjas del norte y este de Bulgaria estaban paralizadas por montones de nieve que bloqueaban las rutas y dejaron a 117 poblaciones sin electricidad. La ruta principal de Sofía, la capital, al puerto de Burgas en el Mar Negro estaba intransitable y fue cerrada.

Soldados búlgaros utilizaron maquinaria pesada para despejar las rutas principales, rescatar gente y llevar alimentos y agua a poblaciones remotas. El ministerio de Energía dijo que rechazó pedidos de electricidad de sus vecinos Grecia y Turquía para no tener que racionar el suministro interior.

En Kosovo, la policía halló a un indigente muerto, aparentemente de hipotermia, la segunda víctima del frío en el país. A medida que la temperatura caía a 25 bajo cero Celsius (13 bajo cero Fahrenheit), se registraron cortes de electricidad en muchas localidades. Los meteorólogos dijeron que era el clima más frío desde 1963.

La nieve continuó aislando comunidades en el sur de Albania, donde han muerto nueve personas desde que comenzó la ola de frío, en su mayoría personas sin vivienda. Personal del ejército en helicópteros y autoridades de atención de emergencias estaban distribuyendo ayuda en áreas montañosas remotas, mientras las carreteras eran despejadas con la ayuda de vehículos pesados militares y civiles.

Por su parte, en Rumania fueron cerradas más de 130 carreteras debido a ventiscas que ocasionaron enormes demoras y cancelaciones en el servicio de trenes.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de enero de 2017 01:22
ultima modificacion Ultima modificación: 23:56
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Ola de frío deja 73 muertos y caos en Europa

Foto AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones