Diario La Razón
Lunes 27 de Febrero | 5:23 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Agarra curul golpista de UACM por Morena

Jaime Eduardo Rojo, del grupo que expulsó a la rectora Esther Orozco; suple al actor Damián Alcázar, que pidió licencia definitiva por motivos de trabajo

 

Uno de los golpistas del Tercer Consejo Universitario que tiraron de la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a Esther Orozco en 2012, Jaime Eduardo Rojo Cedillo, sustituyó desde ayer al actor Damián Alcázar en el Grupo Parlamentario de Morena tras la solicitud de licencia definitiva de éste.

El diputado decidió, por fin, solicitar licencia al cargo en Xicoténcatl hasta la conclusión de los trabajos de ésta tras haber abandonado sus deberes en Comisiones y apenas presentarse a 3 (16, 19 y 20 de diciembre) de las 16 Sesiones celebradas en 2016, incluyendo.

Apenas se presentó a la instalación de esta Asamblea, realizada el 15 de septiembre, antes de volver a presentarse hasta el 16 de diciembre.

“Por trabajo (me ausenté) porque soy un actor. Soy ciudadano libre y puedo hacer lo que me plazca y una de las cosas que hice fue trabajar con mis compañeros desde Internet. Estaba en el extranjero”, pretextó a su sorpresivo regreso.

Su lugar es ocupado desde ayer por Jaime Eduardo Cedillo, quien además de ejercer el cargo de secretario de Cultura y Arte en Morena, impulsó al filósofo e ideólogo de izquierda Enrique Dussel para sustituir a Orozco luego de promover su destitución en votación celebrada el 29 de noviembre de 2012.

La exrectora fue la primera autoridad cuestionada por el bajo nivel de aprovechamiento de esta institución que, al cabo de 15 años, sólo ha logrado titular al 2.7 por ciento de más de 58 mil alumnos.

Rojo Cedillo, entonces estudiante del plantel Del Valle, alcanzó el cargo de consejero estudiantil, después de impugnar ante el Consejo Electoral de la UACM el nombramiento de Ramón Islas Hernández como miembro del consejo.

A Dussel le otorgaron el cargo el 29 de noviembre de ese mismo año luego que el Tercer Consejo Universitario votó con 24 votos a favor la destitución de la rectora después de más de 100 días de conflicto.

Con ello se inició un proceso donde la UACM fue “dirigida” por dos rectores, Orozco y Dussel, hasta el momento en el que el filósofo e ideólogo de Morena asumió el cargo el 7 de marzo de 2013.

El acto se llevó a cabo en el plantel Del Valle ante la presencia de Manuel Pérez Rocha, quien ostentara el cargo de rector de esta institución por 10 años luego de ser designado de manera directa por Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, Rojo Cedillo ocupará el lugar de Alcázar, aunque luego de su toma de protesta abandonó el Pleno y no se presentó a la discusión de los derechos animales. Su escaño fue ocupado el resto de la Sesión por una mujer.

Otras bajas en Morena

Fabrizio Mejía dejó su lugar el pasado martes.

Bruno Bichir pidió licencia el 4 de enero por motivos de trabajo. Lo suple Jaime Genaro López Vela

Mardonio Carballo renunció el 14 de diciembre, al acusar discriminación. Entró en su lugar Aristeo López Pérez

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de enero de 2017 01:47
ultima modificacion Ultima modificación: 01:31
autor Por: Luis Alberto Alonso / luis.alonso@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Agarra curul golpista de UACM por Morena

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones